Daniel Giraldo, del Cali, castigado por simulación

Daniel Giraldo, del Cali, castigado por simulación

La jugada por la que fue sancionado ocurrió en el partido frente al Deportes Tolima. 

Daniel Giraldo

Daniel Giraldo, jugador del Deportivo Cali.

Foto:

Juan B. Díaz / Archivo EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 02:56 p.m.

Daniel Giraldo, jugador del Deportivo Cali, será sancionado por dos semanas y castigado con 44 millones de multa. Giraldo, a juicio de la Comisión Disciplinaria, intentó engañar al juez en la jugada que terminó con un penalti a favor del Cali en el juego contra Tolima, que no existió. 

En su defensa, el jugador dijo que "recibió un golpe leve en su pierna que le provocó que perdiera el equilibrio y se cayera. Señala ante el Comité que no existió en ningún momento una simulación y mucho menos una intención de generar una mala decisión arbitral", dice el boletín de la Comisión.

Para tomar la decisión de castigar a Giraldo, la Comisión argumentó: "Se puede evidenciar que el actuar del jugador Giraldo tenía la intención inequívoca de contribuir a un error de juicio y, en consecuencia, hacer adoptar una decisión incorrecta del árbitro esta es, que se pitara la comisión de un tiro penal por falta cometida dentro del área por parte del jugador Fainer Torijano en contra del jugador investigado".

Además, la Comisión sancionó con dos fechas de suspensión a Franco Armani, portero de Nacional, quien fue expulsado en el juego frente al Pasto en la fecha 11. Armani tendrá que pagar también una multa de 1.475.434 pesos por "protestar airadamente decisiones arbitrales". 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA