América no depende hoy de sí mismo para salvarse del descenso

América no depende hoy de sí mismo para salvarse del descenso

Empate con Tigres lo obliga a esperar resultados de rivales en lucha por no volver a esa división.

Tigres vs. América

América no pudo ganarle a Tigres en Techo y hoy está en zona de descenso a la B.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

20 de octubre 2017 , 05:36 p.m.

América perdió una inmejorable oportunidad de terminar por fuera de la zona del descenso tras la fecha 15 de la Liga, al empatar sin goles con Tigres, este jueves, en el estadio de Techo. Así gane los 15 puntos que le quedan por disputar, tendrá que esperar otros resultados para saber si le alcanza para evitar el descenso a la B.

Hoy, la tabla muestra al equipo que dirige Jorge da Silva en zona de descenso, con 126 puntos. Jaguares y Cortuluá tienen 128 y Bucaramanga, con un partido menos, tiene 130.

Por esta razón, América está obligado a esperar un tropezón de alguno de sus rivales para salvarse. Le quedan cinco partidos, tres de ellos en el Pascual Guerrero, frente a Patriotas, Medellín y Bucaramanga. Tiene, además, un juego en Palmaseca, frente al Cali, y uno en Bogotá, con Santa Fe.

Jaguares también tiene tres partidos como local: recibe a Cali, Santa Fe y Águilas. Visitará a Medellín y Bucaramanga, que es juez y parte en esa pelea por el descenso: todavía no se ha salvado y cierra, en las dos últimas fechas, contra los dos equipos más comprometidos (sacando a Tigres, que, salvo un milagro, tiene sentenciado su regreso a la B).

La ventaja para Bucaramanga es que tiene un partido más por disputar, el aplazado en casa frente a Rionegro Águilas, que aún no ha sido programado. Jugará, además, contra Junior en el Alfonso López. Como visitante, además de América en la última fecha, tendrá que jugar contra Tolima y Equidad.

Cortuluá está dos puntos por encima de América en la tabla. Iguala con Jaguares, pero lo supera por diferencia de goles. Enfrentará a cuatro equipos que hoy están por fuera de los ocho: recibirá en Cali a Alianza Petrolera (aplazado de la fecha 13, aún sin fecha de disputa), Millonarios (el único parcialmente clasificado) y Huila. Tendrá, además, que visitar a Envigado y Once Caldas.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA