En la B, Leones venció 3-2 a Bogotá y es líder del grupo A

En la B, Leones venció 3-2 a Bogotá y es líder del grupo A

Los de Itaguí llegaron a 8 puntos y siguen firmes en su camino al ascenso.

fg

Leones de Itagüí.

Foto:

Milton Díaz /ETCE

14 de noviembre 2016 , 07:53 p.m.

Leones sigue firme en su camino hacia el ascenso y en un juego lleno de emociones superó 3–2 a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo. Los antioqueños demostraron un buen fútbol en la capital y dejaron ver que están listos para dar la pelea. Con ocho unidades son primeros en el cuadrangular A, delante de Pereira que tiene 5, mientras que los dirigidos por Néstor Rodríguez, quedaron con 3 puntos y dependen de un milagro para ascender.

Desde los primeros instantes, las emociones no se hicieron esperar y los dos equipos demostraron la necesidad de hacerse con los tres puntos. Tan solo tuvieron que transcurrir cuatro minutos para que se rompiera la paridad. Juan Suescún fue efectivo y, tras aprovechar un descuido defensivo en los capitalinos, puso en ventaja a la visita.

Pero la reacción de Bogotá no se hizo esperar, tras el tanto. Empezaron a inquietar el arco defendido por Cristian Arroyave y el delantero Fabián Zambrano (15 PT), quien gracias a su velocidad, superó a sus rivales y fue el encargado de poner el empate en el marcador.

El juego se ponía 1–1 y los dos equipos no bajaban en su intensidad. Leones seguía ordenado en defensa y hacía de su constante presión en el medio campo, una herramienta para generar varias jugadas de peligro. Por su parte, los bogotanos acudían al buen toque de balón y a los remates de larga distancia para darle vuelta al marcador.

Pero en las postrimerías de la etapa inicial, el conjunto ‘felino’ volvió a rugir y, gracias a Juan David Rodríguez (43 PT), los de Itagüí recuperaron la ventaja en el encuentro y se iban a los camerinos con la ilusión de llevarse el botín completo de la capital.

Tras el descanso, Leones saltó con deseos de ampliar el marcador, Daniel Lloreda exigió a un Yasser Chávez, quien se convertía en figura bajo los tres palos del arco de Bogotá. Pero los de casa no se quedaron con los brazos cruzados y sacaron provecho de los espacios que dejaba su rival. Fue en una de estas situaciones que Omer Escalante sacó una jugada de lujo y de ‘taquito’ puso de nuevo el empate, a los 12 minutos de la complementaria.

Pero las acciones no se detuvieron ahí, el ritmo que mostraba el partido era bastante acelerado y la reacción de los antioqueños fue casi inmediata. Un incansable Lloreda (17 ST) obtuvo premio a su esfuerzo y volvió a poner a la escuadra ‘felina’ adelante. Con el tiempo, a Bogotá se le fueron complicando las cosas, ya que cada vez encontraba menos espacios frente a un rival que empezaba a cuidar su ventaja.

El encuentro terminó con un conjunto capitalino dominando la pelota y arrinconando a un Leones que era ordenado en defensa y sacaba ventaja de la desesperación de los locales. El tiempo no dio para más, el juez decretó el final y el gol del empate nunca llegó. Un 2–3 fue el marcador final y deja a los antioqueños líderes del grupo A con 8 unidades.

César DussánPara Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA