Cortuluá logró agónica e importante victoria sobre Tigres

Cortuluá logró agónica e importante victoria sobre Tigres

Se impuso 1-0 con gol al final del juego, en un partido clave por la tabla del descenso.

Brayan Fernández

Brayan Fernández, jugador de Cortuluá.

Foto:

Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

16 de julio 2017 , 03:22 p.m.

Un penalti ejecutado por Feiver Mercado al final del partido le dio este viernes la victoria 1-0 a Cortuluá frente a Tigres, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga II-2017.

A tres minutos del final, Tigres parecía conseguir un punto de visita, pero en un apuro le concedió un penal a a Cortuluá. Feiver Mercado no perdonó y le dio el triunfo al equipo vallecaucano.

Poco brilló la técnica en la cancha del estadio Pascual Guerrero, que para ponerse a tono volvió a mostrar sus debilidades en la iluminación. Fue un partido de carreras y fricciones, bajo la sombra del descenso en la Liga Profesional.

La victoria le dio justo, en esa tabla, un aire a los del 'Corazón del Valle' al adelantarse tres puntos al América y a Jaguares, que no han jugado la segunda fecha. En cambio, los 'felinos' de Bogotá, se quedaron en el sótano.

En el primer tiempo, Cortuluá, en su localía, tenía más el balón pero lo perdía pronto. Tigres mantenía sus dos bloques de cuatro para apoderarse de la mitad del campo y soltaba los pelotazos de Norbey Salazar o Carlos Rúa para los carrerones de Wilson Mena.

De hecho, Mena tuvo la primera opción del juego, a los 15 minutos, pero no acertó. Tampoco cinco minutos después cuando lo cerró Jaír Arrechea.

Los volantes creativos de Cortulá, Jhonier Viveros y Miguel Medina, jugaban aislados. Lucas Soterro, el debutante brasilero, era más preciso y buscaba la asociación. Diego Chica y Giovanni Martínez intentaban equilibrar.

A los 22 hubo un pedido de penal ante un remate de Miguel Pérez pero la bola le dio en el pecho a Mateo Puerta.

El segundo tiempo resultó más intenso y rápido. El entrenador tulueño, Néstor Otero, mandóa la cancha a Brayan Fernández y Luis Caicedo por Chica y Sotero.

Fue un choque de más fricciones con un árbitro que mostró nueve amarillas.
Los visitantes no perdían su compostura en la cancha. Mercado, quien pasó inédito en el primer tiempo ante tanta marca, a los 4 minutos del segundo le cedió de cabeza a Jimmy Valoyes, quien estuvo cerca.

A los 7 minutos entró Jhoao Rivelino Hinestroza, quien le pegó dos sustos a la defensa tulueña. En una la tiró por encima de la portería y en la segunda salvó Caffa.
Norbey Salazar y Miguel Medina vieron amarillas a los 18 , en un choque en la mitad.
Mercado lo intentó con un tiro libre que conjuró César Giraldo, ya hecho una de las figuras del juego. Luego sobre la marcha volvió a intentarlo y el arquero de Tigres volvió a responder.

Por doble amarilla Tigres perdió a los 39 minutos a Salazar, quien golpeó con el codo a Luis Caicedo.

A los 42 minutos el balón quedó saltando en el área. Malagón, quien habían estado infranqueable, intentó despejar pero no le acertó al balón sino a Caicedo. El árbitro no lo dudó.

Mercado,. de zurda la metió por la mitad del arco y Giraldo se inclinó a la derecha. El delantero costeño sumó 12 goles en la temporada.
El triunfo deja, por lo pronto, como líder a Cortuluá, que venía de un empate ante

Deportivo Pasto. El técnico Néstor Otero dijo que los triunfos dan ánimo y poco a poco se irá alcanzando mejor juego.

Tigres, con su técnico Jhon Bodmer, se fue triste porque se les escapó el punto que había merecido en la cancha.

Síntesis:

1. Cortuluá: Germán Caffa (7); Mateo Puerta (6), Yaír Arrechea (6), Jimmy Valoyes (6), Vinicius de Paiva (5); Giovanni Martínez (6), Diego Chica (5), Lucas Sotero (5), Miguel Medina (5); Jhonier Viveros (5) (y Féiver Mercado (7). DT: Néstor Otero

0. Tigres: César Giraldo (7); Santiago Roa (5), Jorge Lozano (6), Jerson Malagón (5), Edward Montaño (6); Hárrison Mancilla (6), Norbey Salazar (5), Diego Steven Gómez (5), Carlos Rúa (6); Miguel Pérez (5) y Wilson Mena (5). DT: Jhon Bodmer

Cambios en Cortuluá: Brayan Fernández por Lucas Sotero (1 ST), Luis Caicedo por Chica (1 ST) y  Ali Reyes por Viveross (20 ST).

Cambios en Tigres: Jhoao Hinestroza por Diego Gómez (6 ST), Jamillacson Palacios por Mena (18 ST).

Gol en Cortuluá: Feiver Mercado (43 ST, de penalti)

Partido: Intenso
Expulsados: Norbey Salazar (36 ST)
Amonestados en Cortuluá: Chica, Valoyes, Medina, Vinicus y Puerta
Amonestados en Tigres: Tigres: Rúa, Salazar, Mena y Mancilla
Figura: Feiver Mercado
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 100 personas aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Jhon Hinestroza (7)

REDACCIÓN CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA