¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cortuluá, con lucha, logró el ascenso a la A

El equipo dirigido por Jaime de La Pava empató 0-0 contra Unión y regresó a primera división.

Muchos nervios y pocos riesgos se vieron este miércoles en El Campín. Unión Magdalena, el de la obligación, no fue superior al Cortuluá, que llegaba con la opción de ascender con el empate. El espectáculo no fue el mejor, pero al final solo uno celebró: Cortuluá.
En la primera etapa no hubo mayores emociones, más bien pierna fuerte e imprecisiones en ambas escuadras. Tal vez la primera y la única opción de abrir el marcador se dio al minuto 27, cuando Carlos Rodas eludió al arquero Solís y remató tímidamente, dándole facilidad a la defensa del ‘Ciclón’ de reventar el balón que iba lentamente hacia el fondo del arco.
Para colmo del equipo tulueño, Julio Chávez se fue expulsado luego de agredir a un rival, acto que vio Wílmar Roldán y no dudó en mostrarle la cartulina roja al volante del equipo que dirige Fernando Velasco. Así terminó el primer tiempo, sin riesgos del Unión que tenía un hombre más, ni afugias del Cortuluá, que quedó en inferioridad. (Lea aquí: América ni siquiera tuvo su despedida triunfal: empate 1-1 con Pereira.)
La segunda etapa prometía más de lo que pasó, especialmente en los primeros 25 minutos. El Unión jamás fue más que el rival, no se lanzó en busca de la victoria obligada y no tenía chispa para hacerle daño al arco tulueño. Y el equipo ‘Corazón’ se paró bien en su campo, ordenado y concentrado, y trató de hacer daño en el contraataque, cosa que no sucedió.
Tal vez el correr del cronómetro despertó al ‘Ciclón’, que con una bolea de Jhonatan Pérez de pierna izquierda, puso peligro en el arco de Pablo Mina en el minuto 29. Cuatro minutos más tarde, el intento fue en el fútbol aéreo, pero no encontraron puntería para rematar la jugada.
Unión estuvo enredado, solo Jhonier Viveros lo intentó de media distancia, pero sin justeza en el remate. Jamás se vio una diferencia numérica en el campo, pues el equipo samario no fue superior.
Así, el equipo del ‘Corazón de Valle’ se convirtió en el equipo 20 de la próxima Liga, que se sorteará el próximo viernes en Bogotá.
Unión Magdalena: Miguel Solís; Alexander Anaya, Oliver Fula, Andrés Varón, Jhonatan Pérez; Alex Jaramillo, Alexis Hinestroza, Argemiro Vacca, Jhonier Viveros; Ferney Ríos y Carlos Peralta. Cambios: Carlos Salazar por Alexis Hinestroza (21 ST); Óscar Villarreal por Ferney Ríos (37 ST).
D.T.: Fernando Velasco.
Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Julio Chávez, Miguel Medina, Jhon Varela; Jerry Ortiz y Carlos Rodas. Cambios: Jaime Córdoba por Miguel Medina (42 PT); Jonathan Muñoz por Jerry Ortiz (15 ST); Carlos Ibargüen por Carlos Rodas (27 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.
Árbitro: Wílmar Roldán.
Amonestados: Andrés Varón, Oliver Fula, Alex Jaramillo, Jhonier Viveros y Miguel Vargas, en Unión Magdalena. Jerry Ortiz y Pablo Mina, en Cortuluá.
Expulsados: Alex Jaramillo (48 ST); Julio Chávez (37 PT), en Cortuluá.
Goles: No hubo
Estadio: El Campín.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO