Envigado respira, venció como visitante 1-3 a Cortuluá

Envigado respira, venció como visitante 1-3 a Cortuluá

El equipo del Valle sigue perdiendo puntos pensando en la tabla del descenso.

Envigado FC

Envigado respira, ganó como visitante a Cortuluá.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

13 de mayo 2017 , 06:42 p.m.

Cortuluá recibió este sábado a Envigado, en compromiso válido por la fecha 18 de la Liga I-2017. El encuentro fue para los naranjas por 1-3. El triunfo es un respiro para los conducidos por Ismael Rescalvo.

Desde el pitazo inicial, el partido en el estadio Pascual Guerrero fue bastante abierto, ambos clubes mostraron gran ritmo y sus armas en el terreno de juego. Pero fue el naranja el que abrió el marcador en el escenario caleño. Gran jugada entre Jefferson Gómez y Duván Vergara, para que finalmente Joseph Cox decretara el 0-1 en el tablero, al 10.

Cortuluá no se quedó atrás y presionó hacia el arco de Jefersson Martínez y en el minuto 24 pudo igualar la contienda desde los 12 pasos. Sin embargo, el cometido no se dio, ya que Féiver Mercado tiró su lanzamiento al palo. Mientras el local se lamentaba, los de la visita, en el contraataque, por poco anotan una diana por medio de Michael López, pero Caffa se lució para atajarle la opción al jugador de la visita.

En los idas y vuelta Cortuluá logró el 1-1, al 42. Maicol Balanta logró vencer a Jefersson Martínez.

En el complemento, el duelo siguió con la misma tónica, los dos conjuntos proponiendo en ofensiva. Cortuluá salió en busca de irse arriba en el tablero con hombres como Maicol Balanta y Brayan Fernández, pero Martínez, golero del conjunto antioqueño, siempre estuvo atento para quedarse con las opciones del 'corazón del Valle'.

Al 4, las cosas se complicaron para Cortuluá, pues Envigado decretó el 1-2. Millán, con la presión encima de Vergara, intentó rechazar la pelota, pero para su mala fortuna, terminó embocando la pelota en su propia portería.

Los tulueños lo intentaron por todos los frentes, pero Martínez, la figura del duelo, les impedía festejar en el Pascual. En los instantes finales, Brayan Rovira puso el 1-3 final desde los doce pasos y con el triunfo Envigado llegó a los 15 puntos. En la acción del penalti fue expulsado Luis Caicedo.

Síntesis:

Cortuluá 1 / Envigado 3

Cortuluá: Germán Caffa (6); Eduar Caicedo (5), Yair Arrechea (6), Julián Millán (5), Juan Rodríguez (6); Miguel Medina (6), Diego Chica (5), Luis Caicedo (4), Brayan Fernández (5); Maicol Balanta (6), Féiver Mercado (6).

Cambios: Jean Carlo Becerra por Diego Chica (1 ST), Alí Reyes por Julián Millán (13 ST) y Alejandro Peñaranda por Féiver Mercado (24 ST)

D.T.:
Jaime de la Pava.

Envigado: Jefersson Martínez (7); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (5), Jefferson Gómez (6), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Bryan Rovira (6), Yuber Asprilla (5); Michael López (6); Duván Vergara (6) y Joseph Cox (6).
Cambios: Camilo Velásquez por Yuber Asprilla (24 ST), Diego Moreno por Duván Vergara (28 ST) y Michale Nike Gómez por Joseph Cox (36 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Maicol Balanta (42 PT), en Cortuluá. Joseph Cox (10 PT), Julián Millán (4 ST, autogol) y Bryan Rovira (45+4 ST, de penalti). en Envigado.

Amonestados: Miguel Medina (30 PT), Julián Millán (39 PT), Luis Caicedo (31 ST), Maicol Balanta (40 ST), en Cortuluá. Jefersson Martínez (25 PT), Andrés Orozco (44 PT) y George Saunders (17 ST), en Envigado.

Expulsados: Luis Caicedo (45+3 ST), en Cortuluá.

Figura: Jefersson Martínez (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Detalle: Féiver Mercado erró penalti en el Cortuluá, al 24 del primer tiempo.

Árbitro: Alexander Ospina (79.

Partido: entretenido.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA