Junior, sin Chará y Teo, perdió 1-0 contra Cortuluá

Junior, sin Chará y Teo, perdió 1-0 contra Cortuluá

El único gol del partido en el Pascual Guerrero fue anotado por el atacante Féiver Mercado.

Cortuluá

Féiver Mercado anotó el gol de la victoria para Cortuluá.

Foto:

Juan Pablo Rueda

03 de septiembre 2017 , 10:18 p.m.

Junior sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva en la Liga, tercera en lo que va corrida de esta, a manos del modesto Cortuluá, que lo derrotó 1-0, gracias a un gol del galapero Féiver Mercado y una notable actuación del portero argentino Germán Caffa.

El equipo barranquillero, que no contó con su estelar dupla Teófilo y Chará, que están concentrados con la Selección Colombia, tuvo poca inventiva y aunque creó varias ocasiones de gol, especialmente después de que el local se pusiera en ventaja, no le alcanzó para evitar salir perdedor del estadio Pascual Guerrero de Cali.

En Junior volvió a tener una pobrísima actuación el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien se vio errático, sin poder sostener la pelota y fácil prensa de la marca rival.

El peso ofensivo en el conjunto tiburón lo llevó Léiner Escalante, que estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 29 con un potente derechazo que rechazó Caffa, que significó la primera gran intervención del cancerbero argentino. Jonathan Ávila también lo tuvo en el 36 en un balón que lo sorprendió y que no pudo darle dirección a la portería.

En la segunda parte, Cortuluá tuvo mayor claridad en la parte de arriba y producto de ello, en el minuto 15, se puso en ventaja con un cabezazo de Féiver Mercado, tras centro desde la derecha de Mateo Puerta, el cual no pudo ser neutralizado ni por Rafael Pérez ni por Germán Gutiérrez. Mercado remató libre de marca ante Viera que sin éxito había salido a cortar el centro, el cual también sobró a Jonathan Ávila.

Junior salió a buscar la igualdad y varias veces estuvo cerca de alcanzarla. Primero con Luis Díaz, quien ingresó por James Sánchez. El juvenil guajiro recibió un buen pase de Jarlan Barrera, pero ante la salida de Caffa la tiró afuera.

Roberto Ovelar, que solo ha convertido un gol en la Liga II, también tuvo una ocasión para anotar, pero su disparo se fue lejos de la portería de Caffa, quien también se lució tras un zurdazo del uruguayo Matías Mier, sustituto de Escalante.

Pero la atajada más determinante de Caffa fue la del minuto 39 a un cabezazo de Ovelar que llevaba sello de gol. El argentino, con una gran estirada, evitó la igualdad rojiblanca.

Pese a su nueva caída, Junior conserva la segunda posición en la Liga con 22 puntos, pero Cortuluá, que es tercero, se le acercó con 20 y Atlético Nacional, que aplazó su partido con Deportivo Pasto, es cuarto con 19 unidades.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA