Millonarios, a un paso de la clasificación: ganó 0-2 al Cortuluá

Millonarios, a un paso de la clasificación: ganó 0-2 al Cortuluá

El equipo del Valle quedó en zona directa al descenso. 

Millonarios

Maxi Núñez marcó el primer gol de su equipo, derrotaron como visitante 0-2 a Cortuluá.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / CEET

30 de octubre 2017 , 09:22 a.m.

Desde el punto de vista de los números, lo de Millonarios, en las últimas fechas, ha sido muy bueno: cuatro victorias consecutivas, 380 minutos sin recibir gol, seis goles a favor y, al menos en las dos últimas jornadas, triunfos relativamente cómodos. El último de ellos fue anoche en el Pascual Guerrero, donde el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo tal vez uno de los partidos más tranquilos del semestre, al derrotar 0-2 a Cortuluá.

El repunte en resultados le ha servido también a Millonarios para subir escalones en todas las tablas. En la Liga, si terminara hoy la fase todos contra todos, sería cabeza de serie para los cuartos de final: llegó al cuarto lugar, con 28 puntos, aún lejos de la punta, que ostenta Santa Fe (le lleva ocho de ventaja), pero ya alejándose de la zona media de la tabla, donde se pelea la clasificación hasta último momento.

Pero el salto más grande está en la reclasificación, donde se reparte un cupo para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Suramericana: ya Nacional, lejos de todo el mundo, no cuenta por haber sido campeón en el primer semestre. Millos es tercero, con 66 puntos, a dos del segundo, que es Medellín. Y este último podría quedar por fuera de esa pelea si gana la Copa Colombia. Le lleva dos a Santa Fe, cuatro a Cali (que hoy está eliminado) y ocho al América, que por ahora tiene una preocupación mucho más grande, que es evitar el descenso a la segunda división. Así que la posibilidad de volver a un torneo internacional está ahí, latente.

Millonarios, decíamos, tuvo uno de los juegos más cómodos del semestre. En buena parte, por su efectividad. A Cortuluá le marcó un gol empezando el partido y con eso pudo manejar el ritmo y el resultado. Eso fue a los cinco minutos, con un centro de Elíser Quiñones que alcanzó a desviarse en un rival. La pelota le cayó a Ayron del Valle, que la bajó de pecho para que el argentino Maximiliano Núñez volviera a anotar después de tres partidos.

Millos mostró de nuevo las virtudes que lo han convertido en uno de los buenos visitantes de la Liga (es el segundo con más puntos fuera de su casa –12–, después del líder Santa Fe, que ha conseguido 16): sabe replegarse bien, cierra espacios para que no lo ataquen con peligro y así tiene tiempo y espacio para salir con velocidad a atacar. En eso ha tenido un muy buen rendimiento el lateral Jaír Palacios, que anoche incluso estrelló un tiro en el horizontal, y en el partido frente a Cortuluá tuvo el aporte de un jugador que estuvo mucho tiempo borrado de la titular, Elíser Quiñones, que de nuevo comienza a ganarse un espacio en el equipo.

Además, Millos recuperó a su goleador. Ayron del Valle, que fue el máximo artillero de la Liga hace un año, lleva cinco partidos seguidos marcando. Claro, el rival cometió errores terribles, pero hay muchos que no saben aprovecharlos. Del Valle sí lo ha hecho. Y por eso, Millos hoy le apunta a ser cabeza de serie, a asegurar la clasificación con tiempo y a pelear por una Copa. Eso sí, hay defectos que aún no ha superado, como la marca en la mitad y el juego aéreo defensivo. Pero es más fácil corregir ganando.

Síntesis

Cortulua 0-2 Millonarios

Cortuluá: Daniel Rodríguez (4); Jimmy Valoyes (4), Yair Arrechea (4), Wanderson Ferreira (5), Vinicius de Paiva (5); Nilson Castrillón (5), Juan Rodríguez (5), Giovanni Martínez (5), Jhonier Viveros (5); Brayan Fernández (6) y Feiver Mercado (5).
D.T.: Néstor Otero

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (7), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); David Silva (7), Juan Guillermo Domínguez (6), Jhon Duque (6); Maximiliano Núñez (6), Ayron del Valle (7) y Elíser Quiñones (7).
D.T.: Miguel Russo

Goles: Maximiliano Núñez (3 PT) y Ayron del Valle (6 ST), por Millonarios.

Cambios en Cortuluá: Maicol Balanta (5) por Jimmy Valoye; Alí Reyes (5) por Feiver Mercado (13 ST); Cristian Borja (5) por Juan Rodríguez (19 ST)

Cambios en Millonarios: Santiago Mosquera (5) por Maximiliano Núñez (19 ST); Duvier Riascos (5) por Ayron del Valle (27 ST) y Robinsón Aponzá por Elíser Quiñones (41 ST).

Amonestados: Maicol Balanta (3 ST), Jhonier Viveros (39 ST), por Cortuluá. Felipe Banguero (42 PT), por Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ayron del Valle (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 1500 espectadores aproximadamente.

Partido: Aceptable.

Árbitro: Gustavo González (6).


Jose Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes EL TIEMPO
En twitter: @josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA