'La reventa no se puede evitar, pero queremos minimizarla': Robledo

'La reventa no se puede evitar, pero queremos minimizarla': Robledo

El titular de la SIC dijo que la venta de boletas para Colombia-Paraguay ha sido transparente.

Hinchas de la Selección Colombia

Este miércoles comenzó el proceso de inscripción para obtener las 6.000 boletas que se pusieron en venta en Barranquilla para el juego Colombia vs. Paraguay.

Foto:

Efe / Archivo EL TIEMPO

20 de septiembre 2017 , 01:48 p.m.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, le explicó a EL TIEMPO las causas de la suspensión del proceso de venta de la boletería por internet, a través del portal Tu Boleta, para el juego entre Colombia y Paraguay, en la penúltima fecha de la eliminatoria, que se jugará el próximo 5 de octubre.

Robledo dijo que la página de Tu Boleta colapsó por un posible ataque informático y que a esta hora estudian las causas del mismo, en colaboración con la firma auditora del proceso, Ernst & Young, la Dijin y la Fiscalía. Antes de la caída, se alcanzaron a vender 199 boletas de las 4.000 que se pusieron a disposición de los tarjetahabientes de Bancolombia. Ese monto de 4.000 se decidió por el contrato de patrocinio entre el banco y la Federación Colombiana de Fútbol.

“A esto no hay que generarle suspicacia. De todo lo que se ha vendido queda un comprobante de la transacción. El tema se revisa compra por compra. Si hubiese algo irregular por parte del operador, se detectaría de inmediato”, señaló Robledo. Las 3.801 boletas restantes se pondrán de nuevo a disposición del público cuando estén dadas las condiciones para hacerlo. “En las próximas horas vamos a saber exactamente qué pasó y cuando pase eso, se reanudará el proceso”, agregó.

En varios portales de internet ya se están ofreciendo boletas para el juego con Paraguay a precios muy superiores al oficial. “Las boletas ni siquiera están impresas y desde hace tres semanas las están ofreciendo. No tienen boletas pero tienen la esperanza de tenerlas para venderlas. El proceso de esas páginas es que las ofrecen, el que la compra consigna la plata, y si no se la pueden vender, pues devuelven el dinero”, señaló Robledo.

Las 3.801 boletas restantes para tarjetahabientes de Bancolombia se pondrán de nuevo a disposición del público cuando estén dadas las condiciones para hacerlo


“La reventa no se puede evitar, pero la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio se hizo para evitar que ese proceso se hiciera de manera masiva, como lo detectamos. Hay evidencias de que en partidos anteriores, Ticket Shop estaba entregando a una persona 5.000, 6.000, 8.000 boletas. Había un desvío masivo de entradas para la reventa”, expresó el Superintendente.

La inscripción en Barranquilla

Sobre el proceso de inscripción que comenzó hoy en Barranquilla y que va a terminar con un sorteo para entregar 6.000 boletas, Robledo dijo que ese número de tiquetes se reservó para vender directamente en la sede del partido por petición de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Esa inscripción se pensó para permitir que la gente de menos recursos sea la que acceda a esa boletería. Serán 2.200 boletas de norte, 2.200 de sur, 1.000 de oriental y 600 de occidental. Esa inscripción es presencial, ni siquiera virtual, y puede hacerlo cualquier persona que se acerque”, dijo Robledo. “En esa inscripción, la persona tiene que decir para qué tribuna quiere la boleta, y solamente dos por persona. Eso será durante miércoles y jueves. El viernes se hará el sorteo, con la supervisión de la firma auditora. Ese registro quedan los datos de la persona y si alguien se las quiere dar de vivo y se inscribe dos veces, el sistema lo detecta y lo bloquea, lo saca del sorteo”, agregó Robledo.

En cuanto al aumento del precio de la boletería, Robledo señaló: “La Superintendencia de Industria y Comercio no fija el precio de las boletas. Hay una economía de mercado y la Federación Colombiana de Fútbol es la que establece los precios. Si se incrementó fue por decisión de ellos. Además hay unos costos de operación, que los define Tu Boleta”, puntualizó.

Las 22.816 boletas restantes para el juego entre Colombia y Paraguay se venderán a través de Tu Boleta, ya abierta, con la misma restricción de, máximo, cuatro entradas por persona. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA