En Junior se fue Comesaña y regresa Alexis Mendoza

En Junior se fue Comesaña y regresa Alexis Mendoza

Según el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, todo está listo para que el entrenador vuelva.

Julio Avelino Comesaña

Julio Comesaña, extécnico del Junior

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

06 de diciembre 2017 , 01:44 a.m.

La noticia que rondaba los pasillos del Junior desde el lunes, un día después de la eliminación de la Liga Águila a manos del América de Cali, se daba como un hecho este martes al mediodía: Julio Comesaña no era más el técnico del equipo rojiblanco.

Nunca hubo una confirmación oficial por parte del club, pero en redes sociales la noticia volaba a gran velocidad. Se dijo, inclusive, que el propio timonel había dado por terminada su séptima etapa al frente del Junior al manifestarle a la junta directiva del club su deseo de no continuar en el cargo que había asumido a finales de marzo en reemplazo del samario Alberto Gamero.

Sin embargo, sobre las 5 de la tarde, la situación tomó un viraje y apuntaba a que Comesaña seguiría al frente del conjunto tiburón. El colombo-uruguayo negó tajantemente haber renunciado a la dirección técnica del Junior y que lo único cierto era que tenía contrato hasta el 30 de diciembre.

Comesaña procedió luego a reunirse con el presidente Antonio Char, quien le ofreció renovar el contrato, a lo que el técnico se opuso. Ahí sí, Junior emitió un comunicado oficial anunciando la salida de Comesaña argumentando que no hubo acuerdo entre las partes para la renovación del contrato.

Minutos después, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de Twitter, anunció la llegada de Alexis Mendoza, que en horas de la mañana había expresado que solo a partir del 10 de diciembre iba a hablar sobre su futuro, que su presente era Independiente del Valle y que todo lo que se hablara de un supuesto interés del Junior, o de otro equipo colombiano, eran puras especulaciones.

“Alexis Mendoza vuelve a su casa: Barranquilla. Y como es caballero, repite al frente de nuestro @JuniorClubSA ¡Bienvenido!”, fue el trino que lanzó el mandatario distrital.

Con Alexis Mendoza, Junior quedó campeón de la Copa Águila en 2015 y subcampeón de la Liga II 2015 y Liga I 2016, finales que perdió con Nacional y Medellín, respectivamente.

El entrenador barranquillero trabajó en Junior hasta el 19 de julio de 2016, molesto por unas declaraciones entregadas un día antes por el exsenador Fuad Char, quien dijo que no había aceptado, entre otras cosas, la contratación de Teófilo Gutiérrez.

“Junior tiene que ser un monstruo”

Después de la reunión que sostuvo con el presidente del Junior, Antonio Char, Julio Comesaña atendió a los medios de comunicación mostrándose satisfecho con el trabajo realizado en su séptimo ciclo al frente del equipo, en el que ganó el título de la Copa Águila.

“Se hizo un gran trabajo, que no lo empaña el final inmerecido que tuvimos. El entrenador que llegue va a encontrar un camino allanado y un plantel que ha madurado mucho”, dijo Comesaña.

El técnico saliente negó que le hubiesen ofrecido ser mánager general del Junior, una tarea que según él realiza los dueños del equipo. También desmintió que su decisión tuviera que ver con problemas de salud.

“Estoy impecable, me siento mejor que nunca, Junior, como siempre me ha hecho bien. No tengo ningún problema de salud, gracias a Dios. Seguiré preparándome, sigo siendo entrenador y no he pensado en dejar de trabajar”, dijo.

Finalmente, expresó que ojalá las personas que lleguen a dirigir al equipo mejoren lo que hizo él con su cuerpo técnico. “Junior tiene que ser un monstruo en la Costa y en Colombia. El crecimiento tiene que ser parejo en todas las áreas de la institución”.

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA