¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Orlando de Jesús Restrepo comandará a la Tricolor Sub 17

Orlando de Jesús Restrepo.

Orlando de Jesús Restrepo.

Foto:COC

El técnico de la selección juvenil se prepara para el debut del equipo en el torneo de Chile.

Karen Vanegas
Orlando de Jesús Restrepo Restrepo es quien liderará a la Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano de Chile que arranca este jueves. Sus dirigidos serán los encargados de inaugurar la competencia en Rancagua contra Ecuador.

Parecidos, pero no iguales

Si algo tiene de característico este entrenador es que físicamente se parece mucho al seleccionador de mayores de Colombia. “Muchos piensan que José Néstor se vino a dirigir a la Sub 17”, dice entre risas.
De lejos, tiene un aspecto muy parecido al timonel argentino. Sus palabras y sus ideas lo distinguen mucho de Pékerman. Él es el encargado de liderar un proceso muy joven que ya tiene una tarea titánica: clasificar al Mundial de la FIFA Sub 17 de la India, que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2017.
“La idea es que a este grupo lo identifiquen como un equipo. Queremos que se represente siempre la parte grupal. Un equipo que manifieste una sensación de buen juego durante los 90 minutos”, explicó Restrepo.
Con Pékerman comparte también la presión que lleva sobre su trabajo. Lo hecho por el seleccionado Sub 20 en Ecuador dejó serias dudas de los procesos juveniles. Orlando de Jesús tiene la tarea de cambiar la imagen que dejaron los dirigidos por el profesor ‘Piscis’ Restrepo y reivindicar a las selecciones menores.
“Cuando no se cumplen los objetivos es un aprendizaje. Nosotros partimos de eso. Esta es la representación de Colombia y estas categorías están aprendiendo. Estamos comprometidos y sabemos que tenemos que ser competitivos y productivos. Nos estamos preparando para hacer las cosas de la mejor manera en Chile”, afirmó.
“Con mucha tranquilidad y seguridad. Estamos esperando la oportunidad de que ellos puedan demostrar lo que vienen haciendo. Creo que lo van a disfrutar mucho porque son muy concentrados, despiertos y dispuestos para afrontar esta competencia a nivel internacional”, finalizó.
El primer juego de la Selección Colombia Sub 17 será este 23 de febrero. A las 6 de la tarde, hora colombiana, los juveniles arrancarán su sueño de ir a India cuando enfrenten al onceno ecuatoriano.
SERGIO IVÁN GONZÁLEZ RUIZ
REDES SOCIALES
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO