¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportes Quindío seguirá un año más en el Torneo de la Primera B

Unión Magdalena y Universitario de Popayán cumplieron con su tarea y pelearán por el ascenso.

César Dussán
Emocionante fue el cierre de la primera ronda del Torneo Águila, un domingo que dejó definidos los clasificados a las finales del campeonato. Unión Magdalena y el sorprendente Universitario de Popayán confirmaron su cupo y están a la espera del sorteo para conocer su futuro.
En el estadio Municipal, de Ciénaga, el conjunto samario logró su clasificación al vencer 2-1 a Expreso Rojo, en un encuentro que fue bastante parejo y que le generó más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Carlos Silva. Pero más allá de las irregularidades y de los vaivenes, el ‘ciclón’ cumplió con su primer objetivo y aún sueña con un ascenso que le es esquivo desde hace diez años.
Fue hasta los 11 minutos de la parte complementaria que Enrique Correa abrió el camino de la clasificación y puso en ventaja a Unión, tras una buena definición que venció el pórtico de los cundinamarqueses. Pero, siete minutos más tarde, Diego Steven Gómez puso en aprietos a los locales con un empate que dejaba al borde del abismo la continuidad del Magdalena.
Tras el susto, el elenco de Santa Marta no entró en la desesperación y siguió llevando el control del partido. Y a los 31 minutos, Jhonier Viveros le dio cifras definitivas al encuentro y la alegría de la clasificación asegurada. Son tres valiosos puntos que lo ubican séptimo en la tabla de posiciones, con 48 unidades, y un invicto como local durante toda la segunda vuelta del Torneo.
El otro equipo que cumplió sus labores fue Universitario de Popayán, que derrotó por marcador 2-0 a un clasificado Leones FC, en el estadio Ciro López. Dependía de ellos avanzar y afrontaron el partido con muchas ganas, por eso, a los 3 minutos, Pedro Gomes puso en ventaja a los locales.
Esa motivación no cedió con la llegada del primer tanto y Johan Gómez (27 PT) amplió la diferencia para los de la ‘U’ y puso cifras definitivas que le dieron la comodidad suficiente para afrontar el resto del encuentro. Los caucanos se hicieron con la última invitación a la fiesta de los ocho tras alcanzar la cifra de 47 puntos.
Por su parte, y a pesar de que también ganó su partido como local, 4-0 a Real Santander, Deportes Quindío quedó eliminado de los cuadrangulares y seguirá otro año más en la Primera B del fútbol colombiano. Aunque sabía que dependía de terceros, salió con toda la convicción de ganar su partido y así lo hizo, sobre todo en un segundo tiempo en el que los ‘cafeteros’ fueron contundentes.
Yeison Carabalí (9 ST), Gustavo Torres (26 ST) y Déiner Alexander Quiñónez (20 ST y 29 ST) fueron los artífices de la goleada contra los santandereanos y de un cierre agridulce que dejó molesta a la hinchada quindiana.
Un flojo primer semestre y una serie de resultados negativos fueron la causa de una temporada negativa para los de Armenia, que cerraron con un modesto noveno lugar, con 45 unidades, y se convirtieron en el único plantel que ya ha jugado en la A y no disputará las finales.
En otro duelo de esta fecha, Fortaleza FC y Bogotá FC no se hicieron daño en el duelo capitalino y empataron 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo. Un resultado que no cambia mucho las condiciones de cada uno de los dos equipos en la tabla de posiciones, ya que los ‘atezados’ saltaron a la cancha clasificados, mientras que su rival ya tiene la cabeza puesta en el próximo Torneo Águila.
El lunes continuará el desarrollo de esta fecha 32 del ‘todos contra todos’ con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, en el estadio Alfonso López, en interesante duelo pactado para las 4 de la tarde. Luego, a las 8 p.m., en el Jaime Morón, Real Cartagena y América de Cali harán un cierre con honores y nos darán un vistazo de lo que se vivirá en los cuadrangulares finales.
César Dussán
Para Futbolred
César Dussán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO