Chicó sentenció su descenso y Pasto se quedó en la A

Chicó sentenció su descenso y Pasto se quedó en la A

El equipo boyacense perdió en Medellín y las cuentas ya no le dan. Jugará en la B como Fortaleza.

fg

Chicó ganó, pero no le alcanzó.

Foto:

Guillermo Ossa / ETCE

06 de noviembre 2016 , 10:13 a.m.

La reacción que tuvo Boyacá Chicó en las últimas jornadas de la Liga fue tardía e insuficiente. Le sirvió para mantener una luz de esperanza, pero este sábado, en la penúltima fecha, se selló su caída a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Chicó tuvo un pésimo arranque de temporada y solo vino a reaccionar en la fecha 16, cuando encadenó una seguidilla de tres triunfos, contra Tuluá, Equidad y Huila. Esos 9 puntos sumados a la mala campaña del Pasto, le dieron suspenso al descenso.

Pero este sábado se acabaron las oportunidades de Chicó. Estaba obligado a vencer a Medellín de visitante, y que Pasto perdiera en casa contra el ya descendido Fortaleza. No se le dio.

Chicó luchó, conseguía un triunfo inesperado frente Medellín, 1-2, con goles de Correa y Riascos. Incluso el 'Poderoso' falló un penalti como para darle más dramatismo al partido. Al final, el DIM ganó 3-2, con un polémico penalti que fue muy protestado por los jugadores de Chicó.

En todo caso, en Pasto el equipo de Nariño no dio más largas al asunto y superó a Fortaleza 1-0, con gol de Julián Guillermo a los 18 minutos de juego, resultado que condenaba a Chicó al descenso.

Chicó sentenció así su caída a la B, pues con un partido pendiente ya no le  alcanzará en puntos al Pasto. Jugará en la segunda categoría, tal como Fortaleza,  que anticipadamente ya había descendido.

Chicó protestó el arbitraje

Al final del partido, el DT de Chicó, Nelson Olveira, se quejó duramente de  la terna arbitral, criticando sus decisiones y también al rival, el Medellín. 

"Dramático lo hicimos nosotros, complicado, el árbitro. Me tocó jugar en cuadros grandes y nunca necesité que me dieran una mano. Pero lo de hoy… siempre digo que el fútbol  da vueltas, hay que respetar al jugador, a los nuestros se les faltó al respeto (...) Contra pelados, un cuadro grande no necesita de esto", aseguró Olveira.

En el partido se presentaron varias jugadas discutidas, como el penalti con el que Medellín consiguió la victoria, en una mano dudosa de Andrés Correa.

"Ya termino, ya nos fuimos a la B, hay que empezar de nuevo. Hay mucho futuro en Chicó. El resultado fue así, nos vamos tristes. El futbol se gana con goles", puntualizó Olveira.

DEPORTES

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA