'Carachito' Domínguez pasó de resistido a titular inamovible

'Carachito' Domínguez pasó de resistido a titular inamovible

El volante llegó a Millos luego de su complicado paso por el Junior. Se ganó su lugar con Russo.

Millonarios

Millonarios ganó 1-0 la final de ida en la Liga colombiana 2017-II.

Foto:

EFE

15 de diciembre 2017 , 09:20 p.m.

Barranquilla estalló de júbilo y en Bogotá se pronosticaba un calvario. Cuando los hinchas del Junior se enteraron de que Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez no seguiría más en su equipo, prendieron un minicarnaval. Mientras tanto, en la capital unos veían con mucha desconfianza la llegada del volante debido a sus problemas de indisciplina, pero otros lo veían con buenos ojos por su pasado en Millos.

Pues Domínguez llegó para quedarse. Este domingo, el jugador de El Cerrito, Valle del Cauca, será uno de los bastiones en la mitad de la cancha para que los embajadores logren la estrella número 15. Su excelente pegada fue el preámbulo para el gol de Matías de los Santos, quien aprovechó el centro que le puso ‘Carachito’.

Domínguez es uno de los jugadores con más experiencia y es uno de los líderes del vestuario embajador junto con el capitán Andrés Cadavid y el volante Mackalister Silva. Juan Guillermo ya ganó un título con Millonarios, la Copa Colombia en 2011.

El volante embajador en este semestre no ha hecho goles, pero ha realizado cuatro asistencias. Y en la zona de marca tiene 68 recuperaciones y 50 faltas, y a la hora de distribuir el balón tiene muy buenos números: 840 pases correctos y un 89 por ciento de efectividad en el pase. Tal vez el único lunar es su cantidad de tarjetas amarillas: 11 en total.

‘Carachito’, además de ser uno de los jugadores más importantes a la hora de generar juego, se convirtió en el mejor socio de Jhon Duque, la máxima figura de Millonarios durante el semestre, y este domingo en la final deberá demostrar que los que no lo querían en Bogotá estaban equivocados.



CAMILO MANRIQUE V.
Redactor DEPORTES EL TIEMPO
En twitter: @camilomanriquev

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.