La final no es momento para variar, pero a Tolima le tocó

La final no es momento para variar, pero a Tolima le tocó

El equipo pijao tiene las ausencias obligadas de Giraldo, Rivas y Montoya.

fg

Los jugadores del Tolima celebran la clasificación.

Foto:

Juan Carlos Escobar

13 de diciembre 2016 , 10:24 p.m.

Encontrar el equipo, repetirlo, darle continuidad a una formación, tener clara la titular y no moverla, es una de las ‘verdades’ del fútbol para conseguir títulos. Tolima, que abre en su estadio la final de la Liga II-2016, tendrá que mover de manera obligatoria el equipo base por lesiones y castigos por tarjetas. La final no es el mejor momento para cambiar, pero...

 Alberto Gamero, el DT, ensayó una formación para ocupar las recientes ausencias de Víctor Giraldo y Avimeled Rivas, que se suman a la ya conocida del volante Santiago Montoya (desgarro). Giraldo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Rivas también se desgarró y no estará tampoco el domingo, en el juego de vuelta, el definitivo.  Así las cosas, Didier Delgado reemplazaría a Giraldo, y el panameño Gabriel Gómez a Rivas.

Durante la práctica del martes, en la cancha del Club Campestre, Tolima ensayó, además, otro probable cambio: Marco Pérez retrasado en la derecha, en el lugar donde ya fue utilizado Delgado.

Bajo esas premisas, y sin modificar el esquema táctico 4-2-3-1 que ha utilizado de local, Tolima formaría con Silva; Delgado, Torijano, Mosquera y Banguero; Paz y Gómez; Pérez, Vargas y Alzate, y Ángelo Rodríguez.¿Habría más cambios?

A pesar de que esa fórmula táctica no se cambiará, existe otra manera de armar el rompecabezas: mantener a Didier Delgado como volante en la derecha, poner a Mosquera como lateral de ese lado y alinear como central a Julián Quiñones.

Muchos cambios para un partido definitivo, en el que Tolima necesita pegar primero, con la premisa de sacar la mayor ventaja posible en su estadio, a fin de poder administrarla a su favor en El Campín, la ‘jaula del león’, el próximo domingo.

Santa Fe, por su parte, el equipo más sólido del remate del torneo, poseedor de un invicto de 13 juegos, no anuncia ninguna novedad en su formación titular. De entrada tiene esa ventaja teórica de mantener su formación titular, de sostener el equipo ganador que se encontró e impuso su manera de jugar en el remate del campeonato. En cambio, Tolima tiene que cambiar...

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA