Cali derrotó 2-0 a Nacional en el juego de ida de la final

Cali derrotó 2-0 a Nacional en el juego de ida de la final

Los goles del compromiso fueron de Germán Mera y Jéfferson Duque.

Cali

Acción de juego del partido entre Cali y Nacional.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

15 de junio 2017 , 07:32 a.m.

Deportivo Cali dio la gran sorpresa al vencer 2-0 a Atlético Nacional, en el primer juego de la final de la Liga, luego de un destacado partido en el que enredó constantemente al conjunto antioqueño. 

El primer tiempo del compromiso comenzó sin un controlador claro. Nacional quería manejar el encuentro con la tenencia de la pelota y guiado por las ideas de Macnelly Torres. Por su parte, Cali quería robar el balón y salir rápido por las bandas.

El primer gol del compromiso pudo llegar a los 19 minutos, después de que Alexis Henríquez derribó en el área a Jéfferson Duque y se decretó pena máxima. Al cobro fue el mismo afectado, pero su remate se estrelló en el palo.

A los 37 minutos del compromiso llegó una nueva oportunidad para Cali. Un centro de Orejuela encontró bien ubicado a Duque, pero la mala suerte parecía perseguirlo y volvió a mandar su remate contra el palo.

Atlético Nacional, que no encontraba su fútbol, respondió unos segundos después. Una gran jugada individual de Andrés Ibargüen le permitió al atacante ingresar al área y quedar mano a mano frente a Pablo Mina, pero el arquero atajó su remate.

A los 45 minutos del primer tiempo llegó la primera alegría para el Cali. Un centro de costado de Fabián Sambueza encontró bien ubicado a Germán Mera, quien empujó el balón al fondo de la red.

El segundo gol del compromiso llegó el minuto 64. Un excelente pase de Sambueza dejó habilitado a Duque, quien solo tuvo que definir por debajo de la humanidad de Armani. Fue el desquite para el delantero.

Información previa
Deportivo Cali y Atlético Nacional confirmaron sus nóminas para el primer partido de la final de la Liga colombiana. Ambos equipos presentan novedades en los oncenos que saltan a la cancha en el estadio Palmaseca.

En el equipo caleño, no están Andrés Felipe Roa y Miguel Murillo, ambos por estar sancionados. En su lugar estarán en la zona de ataques César Amaya y Jéfferson Duque.

Por su parte, Nacional no tiene a Daniel Bocanegra por lesión y en su remplazo estará Mateus Uribe por la banda derecha. Rodin Quiñones será la novedad en la zona del mediocampo.

Alineaciones:

Cali: Pablo Mina; Luis Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; César Amaya y Jéfferson Duque. DT: Héctor Cárdenas.

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

DEPORTES
Información en desarrollo…

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA