Cali tomó ventaja frente a Tolima, en la Copa Colombia

Cali tomó ventaja frente a Tolima, en la Copa Colombia

Ganó 2-0 con goles de Benedetti y Candelo, en partido de ida de cuartos de final.

fg

Acción del juego entre cali y Tolima en la Copa Colombia.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

24 de agosto 2016 , 10:49 p.m.

Tal y como había sucedido en el partido de la Liga, el domingo pasado, frente a Patriotas, en Deportivo Cali las claves para el triunfo de este miércoles vinieron desde el banquillo de suplentes.

Con un gol de Nicolás Benedetti, al minuto 63, los verdes vencieron 2-0 a Deportes Tolima, en la cancha del Pascual Guerrero, en juego de la Copa Colombia. El joven mediocampista había entrado poco antes y aclaró el camino del triunfo.

Antes de finalizar el duelo, apareció Máyer Candelo, otro de los que entró en la media hora final, para finalizar una jugada de conjunto y darle tranquilidad a los verdes.

El partido en la capital vallecaucana fue duro, trabado, con algunos pasajes de pierna fuerte entre los protagonistas. Así, fueron pocos los minutos de claridad y en los que los talentosos lucieron en su máxima expresión.

Incluso, por momentos, fueron los tolimenses los encargados de crear oportunidades claras. En el primer tiempo, por ejemplo, un tiro libre de Marco Pérez fue bien tapado por Ernesto Hernández, guardameta de los locales.

Además, hay que contar con otra posibilidad creada por Angelo Rodríguez, quien no supo definir y en el esfuerzo por impactar el balón, terminó lesionado.

La ausencia de Rodríguez pesó, ya que el equipo dirigido por Alberto Gamero perdió presencia en la zona ofensiva.

Cali, por su parte, solamente se arrimó con una proyección de Luis Manuel Orejuela, cuyo remate rastrero cruzado no fue alcanzado por el argentino Sambueza.

Ya en el complemento, nuevamente fueron los visitantes los que asustaron a los asistentes que llegaron a las gradas del Pascual. Solo, sin marca, Cléider Alzate no supo embocar el balón en el arco defendido por Hernández. Lamentos en el banquillo, en cabeza del profesor Alberto Gamero.

Sin embargo y cuando no aparecía la claridad en el terreno de juego, el profesor Yepes movió sus fichas. La entrada del veterano Máyer Candelo y del joven Benedetti le dieron aire e imaginación a la zona ofensiva de los ‘azucareros’.

Y precisamente, cuando se juntaron Candelo y Benedetti, llegaron los dos tantos de la noche y la celebración de los seguidores caleños.

Cali dio el primer paso para continuar con vida en la Copa Colombia y todo lo definirán frente a Tolima, el próximo miércoles 31 de agosto, en el campo del Murillo Toro.

Síntesis

Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (6), Juan Quintero (7), Germán Mera (6), Luis Orejuela (6); Andrés Pérez (6); Abel Aguilar (6); Fabián Sambueza (7), Andrés Roa (7); Harold Preciado (5) y Ronnie Fernández (6).
DT: Mario Yepes.

Cambios: Mayer Candelo por Abel Aguilar (12 ST), Nicolás Benedetti por Preciado (12 ST), John Pajoy por Fabián Sambueza (33 ST).

Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (5), Julián Quiñonez (5), Sergio Mosquera (5), Danovis Banguero (6); Luis Paz (6), Avimeled Rivas (6); Marco Pérez (5), Cleider Alzate (6), Santiago Montoya (5) y Ángelo Rodríguez (5). DT: Alberto Gamero

Cambios: Víctor Aquino por Ángelo Rodríguez (30 PT); Jader O´Bryan por Marco Pérez (1 ST), Armando Vargas por Santiago Montoya (30 ST)

Goles: Nicolás Benedetti (18 ST), Máyer Candelo (46 ST) por Deportivo Cali,

Amonestados: Abel Aguilar (10 PT), Helibelton Palacios (41 PT), Andrés Roa (11 ST), Fabián Sambueza (24 ST) en Deportivo Cali, Víctor Giraldo (19 PT), Avimeled Rivas (38 PT ), Víctor Aquino (28 ST)

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Benedetti (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (Norte de Santander) (6).

Partido: Bueno.

REDACCIÓN FUTBOLRED
Síntesis de Nelson Sandino/Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA