Cali sueña con la clasificación y necesita la victoria contra Envigado

Cali sueña con la clasificación y necesita la victoria contra Envigado

El equipo 'paisa' es séptimo y quiere mantenerse adentro de los 8, por eso buscaran los 3 puntos.

fg

Deportivo Cali recibe en Palmaseca a Envigado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de noviembre 2016 , 10:53 a.m.

El sábado 5 de noviembre por la penúltima fecha de la Liga Águila II, se dará un encuentro entre rivales directos cuyo resultado dará claros indicios de quienes serán los ocho elegidos para disputar los playoffs; Deportivo Cali en su estadio, por la fecha 19 recibe a Envigado a las 5:10pm.

Ambos equipos sostienen el privilegio de integrar los ocho clasificados a las fases finales de la Liga Águila II, pero lo apretado del campeonato no le ha permitido a ningún equipo, confirmar su paso a las llaves que conducen a la añorada estrella, Deportivo Cali en la octava posición con 28 unidades y Envigado en la séptima con 29 puntos, son señales claras de la envergadura que genera obtener los tres puntos en la tarde del sábado.

Entre las ausencias más notorias en los elegidos por Mario Yepes para este compromiso, se debe marcar la del Capitán Andrés Pérez por acumulación de tarjetas amarillas, en ese orden de ideas se debe mencionar que el central Germán Mera pagará la segunda de tres fechas que le impuso el comité disciplinario de la Dimayor

“Helibelton viene siendo un jugador muy importante para nosotros y es una de las ideas que tengo contra Envigado, sin dejar a un lado las demás posibilidades”. Expreso Mario Yepes sobre su decisión relacionada a que el lateral derecho Helibelton Palacios, quién fue expulsado la pasada fecha en Montería ante Jaguares, aplace su fecha de sanción por la amnistía que le genera a la institución verdiblanca, la convocatoria a la selección sub20 del volante canterano Kevin Balanta.

Para Mario Yepes, los últimos resultados positivos que obtuvo ante junior y Jaguares, le originaron a su colectivo una tranquilidad que fortalece la confianza y asimismo según Yepes; “Nos tienen que motivar a todos, de acuerdo a lo que nos falta”, considerando que para el estratega; “En muchas situaciones el equipo se ha acercado a lo que nosotros queremos, sólo debemos mejorar en sostener la regularidad”.

“Debemos encontrara los momentos en cada juego y a veces eso nos cuesta, para encontrar nuestra regularidad”, añadió el técnico caleño.

La ausencia que se repite y que genera ruido en el entorno caleño, es la del volante extremo John Fredy Pajoy, los motivos de esta decisión según Mario Yepes, pasan exclusivamente por una decisión técnica, extraña postura teniendo en cuenta que Pajoy ha disputado 13 encuentros con Deportivo Cali, 8 de titular; La última vez que jugó desde el inicio fue en la derrota ante Alianza Petrolera, el pasado 17 de octubre.

Un debutante hace parte de los 20 elegidos por Mario Yepes para enfrentar al equipo naranja, será el juvenil canterano de 17 años Juan Fernando Giraldo, hermano menor del experimentado volante mixto ‘azucarero’ titular el sábado Daniel Giraldo, Juan Fernando es un volante de primera línea con mucho quite y fina fundamentación.

Envigado viajó a Cali pero algunos de sus jugadores no ven fácil la clasificación allá

Andrés Orozco y Bréiner Castillo, los jugadores más veteranos del club envigadeño, se refirieron a este partido de manera dubitativa.

Lo que hasta hace tres fechas parecía fácil, la clasificación de Envigado a los cuadrangulares, se embolató tras dos derrotas en línea y un empate que hoy lo tienen en el séptimo puesto de la tabla, con 29 puntos.

En Cali esperan al menos obtener un punto, para terminar en su casa, frente a Cortuluá, con una victoria que les dé tres puntos y el tiquete directo, sin depender de nadie, a la siguiente fase de la Liga.

Sin embargo, para Andrés Orozco, el panorama que vive su equipo se debe a que a la gente del fútbol no le gusta verlo en instancias finales.

Expresó que: “Envigado no es el equipo que la gente quiere ver en finales”. Adujo que se debe a la conveniencia de otros equipos que la gente prefiere ver luchando el título y que a Envigado lo ven como un club que saca jugadores y pelea la mitad de la tabla.

No obstante, dijo que Envigado lo va a dar todo hasta el final, expresó que en Cali las cosas van a estar muy difíciles.

“Súmele que vamos a jugar contra un equipo muy bueno, que tiene muy buenos jugadores, que van a estar con su público, pero nosotros vamos con la intención de sacar un buen resultado que nos permita al menos sumar un punto”, añadió Orozco.

Bréiner Castillo, por su parte, tiene claro que el equipo está en esas posiciones por mérito propio, pues siente que no ha jugado bien, hay imprecisión y muchas ansias por convertir el gol.

Lo bueno, dijo Castillo, es que esta semana han hecho muchos trabajos para estar tranquilos en la parte mental y recuperar así la memoria de juego que los tuvo en lo alto de la tabla.

“Nos afectó, yo creo, la ansiedad de estar tan cerca de clasificarnos. Como que nos dio tranquilidad, pero al mismo tiempo nos metió presión para clasificarnos rápido. Ahora estamos con otra mentalidad y sabemos que la clasificación sólo depende de nosotros mismos. Esperamos también que no haya más errores arbitrales”, argumentó el experimentado arquero.

Del partido contra Cali concluyó que ambos tienen la presión de ganar, son rivales directos y que de llegar a haber un empate les sirve más a los de Envigado que a los de Cali. Sin embargo, la localía se va a sentir mucho en este partido, por lo que Envigado deberá estar preparado para mantener el arco en cero.

Para este partido el técnico Ismael Rescalvo, de los cinco jugadores que le solicitó la Selección Colombia Sub-20, le pidió al técnico Carlos Piscis Restrepo que aguarde hasta el sábado por la noche a los jugadores Michael Gómez y Jorge Segura para poderlos incluir en la nómina titular en Cali.

Alineación probable:

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Mayer Candelo, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti, Harold Preciado.

Envigado: Jefersson Martínez, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jorge Segura, Yonatan Murillo; Brayan Rovira, George Saunders, Diego Grégori, Yairo Moreno, Juan Ramón García; y Cristian Arango. DT: Ismael Rescalvo.

Estadio: Deportivo Cali
Hora: 5:10 p. m.
TV: RCN

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA