¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali quiere la punta de la Liga, con una victoria contra Cortuluá

Dos novedades tendrían los caleños. Los tulueños no contarían con el portero titular.

 Deportivo Cali ya está en la parte alta de la tabla y su siguiente meta es llegar a la punta. El domingo visitará a Cortuluá en la jornada diez, señalada como duelo de clásicos. Los 'verdiblancos' están con la moral alta; mientras, los del 'corazón' del Valle esperan frenar la delantera goleadora rival.
"El equipo retomó la idea de juego y está bien encaminado, se han marcado muchos goles y eso anima. Pero, ahora debemos lograr el equilibrio porque también nos están anotando, sobre todo en pelota quieta. Por eso, hay que trabajar para minimizar las fallas", dijo el zaguero Germán Mera.
Dos novedades tendría Deportivo Cali para el juego del fin de semana, el regreso de Andrés Pérez al cuadro titular tras purgar fecha de suspensión. Además, estaría desde el pitazo inicial Miguel Murillo, anotador del gol 'in extremis' frente a Junior. Santos Borré queda fuera por expulsión.
"Vienen partidos difíciles, el partido contra Cortuluá será uno de ellos, por eso hay que trabajar paso a paso y revisar cada plan de juego, porque cada rival exige de manera especial. Vamos a buscar tres puntos con la misma intensidad de siempre, pero con los cuidados respectivos", dijo Murillo.
Del otro lado, los dirigidos por Jaime de la Pava lograron un empate con algo de sabor frente a Alianza Petrolera. Pero, el talón de Aquiles de Cortuluá está en casa, donde se han escapado varios puntos. El reto de medirse al Cali anima a los tulueños a pensar en tres puntos ante un rival de quilates.
"Deportivo Cali tiene un buen equipo y su delantera anda bien, no estará Borré pero jugarán Murillo y Preciado que juntos llevan diez goles en nueve fechas. Es una cuota envidiable para cualquier entrenador. Cali tiene una fortaleza a la que cada vez le apuntan más y es respaldar a la cantera", comentó Jaime de la Pava.
Cortuluá tiene una referencia inmediata contra el Cali, es el duelo de Copa donde ganó 3-2 con gran actuación de Carlos Ibargüen, quien anotó los tres al equipo del que es hincha. El portero Pablo Mina se perdería el juego por Lesión. Sí bien, los protagonistas no serán los mismos, la identidad de cada plantel se mantiene y eso vende un partido atractivo en lo previo.
"Será un juego con mucha dinámica e intensidad, tendremos que dar el máximo para ganar. Estoy muy motivado porque es un gran partido y es el clásico regional en el que necesitamos los tres puntos. Ya les marqué en Copa y ojalá pueda repetir en Liga para dar la victoria a Cortuluá", dijo el delantero Carlos Ibargüen.
Probables formaciones
Cortuluá: Sebastián Britos, Jhonny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz; Cristian Borja, John Varela, Daniel Buitrago, Julio Chávez; Juan C. Roa y Carlos Ibargüen. DT: Jaime de la Pava.
Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta, Miguel Murillo y Harold Preciado. DT: Fernando Castro.
STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal FUTBOLRED.COM
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO