Cali derrotó 2-0 a Junior y se mantiene en la pelea

Cali derrotó 2-0 a Junior y se mantiene en la pelea

Germán Mera y José Lloreda le dieron el triunfo a su equipo.

fg

Germán Mera, autor del primer gol.

Foto:

Archivo particular

23 de octubre 2016 , 10:18 a.m.

Deportivo Cali volvió a ganar en la Liga Águila II-2016. Este sábado, los ‘azucareros’ le ganaron 2-0 a Junior, en Palmaseca, en juego de la fecha 17. Los verdes del Valle respiraron en pro de acercarse a los cuadrangulares finales. El marcador pudo ser por un tanto más, pero Sebastián Viera, arquero de los ‘tiburones’, estuvo bien bajo los tres palos y, además, le atajó un penalti a Fabián Sambueza. El juez del partido, Juan Carlos Gamarra, tuvo una discreta actuación, que fue protestada por ambos equipos.

Los hombres de Mario Alberto Yepes mejoraron en su juego, pero siguen padeciendo en el último cuarto de cancha. Por su parte, los de Giovanni Hernández, que jugaron un equipo mixto pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana frente a Chapecoense, poco propusieron en ataque y las veces que lo hicieron, Camilo Vargas, arquero del local, respondió.

Ronnie Fernández tuvo la primera aproximación clara para los caleños, pero el tiro del chileno fue controlado por Viera.

Germán Mera, de cabeza, al 28, puso a ganar a los ‘azucareros’. Tras un centro de equina de Máyer Candelo, desde la izquierda, el ‘16’ le ganó en el salto a la defensa del Junior y mandó a guardar la pelota al fondo de la red, de la portería defendida por el ‘Ángel’ de los de la ‘arenosa’.

Un minuto después casi el Cali marca el segundo. Primero un cabezazo de Fernández, que dio en el palo y, después, Viera le atajó un remate a Daniel Giraldo. Candelo también probó de media distancia, pero su lanzamiento pasó cerca al arco del guardameta uruguayo.

Junior se animó con un remate de Clemente Palacios, que fue enviado al tiro de esquina por Camilo Vargas, arquero de los verdiblancos. Michael Rangel también generó su opción, pero tampoco pudo liquidar al golero bogotano.

En la parte complementaria, Cali pudo marcar un tanto más. Nicolás Benedetti fue derribado en el área por Gulfran Támara y el juez, Juan Carlos Gamarra, pitó penalti. Fabián Sambueza fue al cobro pero Viera estuvo monumental y le atajó el cobro al mediocampista. El propio Sambueza tuvo su desquite en el rebote que dejó el uruguayo, pero el argentino quiso colocar el balón en el ángulo y finalmente la pelota se fue por encima.

Gamarra por otro lado no pitó un penalti para Junior, tras un cruce de Mera sobre Palacios. Los de Barranquilla protestaron la acción, pero el central se hizo el de la vista gorda.

Las complicaciones se agudizaron para los ‘tiburones’ con la expulsión por doble amarilla de David Murillo.

Al final, el Cali marcó un tanto más por intermedio de José David Lloreda. El gol fue protestado por lo visitantes por una mano en el inicio de la acción.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA