Cali sigue remontando puestos en la Liga: derrotó 1-0 a Envigado

Cali sigue remontando puestos en la Liga: derrotó 1-0 a Envigado

Por su parte, el conjunto antioqueño salió del grupo de los ocho.

fg

Los jugadores del Cali celebran la anotación.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

06 de noviembre 2016 , 10:11 a.m.

Deportivo Cali derrotó este sábado 1-0 al Envigado, en duelo de la fecha 19 de la Liga II-2016, y quedó muy cerca de la clasificación a los ‘play-offs’, al llegar a 31 puntos. Además, Envigado salió del selecto grupo.

El elenco local, consciente de su necesidad, salió a atacar y antes del minuto de juego tuvo una opción clara: Fabián Sambueza remató y Jéfersson Martínez salvó su valla. Después, el arquero mostró agilidad para rechazar un balón que generó peligro en su área.

Con el correr del reloj, los visitantes parecieron pararse mejor y apostaron por la solidez defensiva para luego sorprender con Cristian Arango, quien se recostó por el sector derecho y complicó a Aquivaldo Mosquera.

El partido perdió el ímpetu del comienzo, pero los ‘azucareros’ siguieron siendo los de la intención. Helibelton Palacios pudo marcar, sin embargo, el arquero de los naranjas volvió a aparecer para evitarlo.

La polémica corrió por cuenta de una falta de Mosquera a Duván Vergara: los antioqueños pidieron airadamente la segunda amonestación. No obstante, el árbitro Hervin Otero no lo consideró así.

Hárold Preciado, quien no había pesado en el trámite, se inventó una bonita acción individual y puso el 1-0, al 35. Ante la desventaja, los dirigidos por Ismael Rescalvo quisieron sacudirse, pero fueron imprecisos y Vergara cometió una fuerte infracción que le valió la amarilla.

Para la etapa complementaria, Envigado expuso una cara más ambiciosa al inicio: Arrieta estuvo a punto de aprovechar una salida en falso de Camilo Vargas. La respuesta fue de Abel Aguilar que, de media distancia, exigió nuevamente al cancerbero.

Yairo Moreno, a pesar de ser el creativo del conjunto paisa, no contó con mucha participación y su equipo lo resintió. Con el ingreso de Ray Vanegas, el entrenador Rescalvo buscó otra alternativa para el ataque, mas no surtió efecto.

Mario Alberto Yepes y Fredy Hurtado fueron expulsados por protestar airadamente decisiones arbitrales y no podrán dirigir el duelo de la última jornada contra Rionegro Águilas, al que el Cali llegará con 31 puntos.

Los del sur del Valle del Aburrá, por su parte, se quedaron en 29 unidades y fuera de los ocho clasificados, por lo que estarán obligados a vencer a Cortuluá como local para meterse a los ‘play-offs’.

Síntesis

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Helibelton Palacios (6), Juan Sebastián Quintero (6), Aquivaldo Mosquera (5), Luis Orejuela (5); Abel Aguilar (7), Daniel Giraldo (5); Fabián Sambueza (6), Máyer Candelo (5); José Lloreda (5) y Hárold Preciado (7). Cambios: Andrés Roa (5) por José Lloreda (11 ST), Ronnie Fernández por Hárold Preciado (25 ST) y Nicolás Benedetti por Mayer Candelo (38 ST).
D.T.: Mario Alberto Yepes.

Envigado Fútbol Club: Jéfersson Martínez (6); Cristian Arrieta (5), Jorge Segura (5), Jéferson Gómez (5), Yonatan Murillo (5); George Saunders (5), Bryan Rovira (5), Duván Vergara (5); Yairo Moreno (4); Diego Grégori (4) y Cristian Arango (5). Cambios: Michael Nike Gómez (5) por Diego Grégori (15 ST), Ray Vanegas por Duván Vergara (21 ST) y e Iván Rojas por George Saunders (28 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Hárold Preciado (35 PT), del Cali.

Amonestados: Aquivaldo Mosquera (22 PT), Abel Aguilar (40 PT), Hárold Preciado (45+2 PT), Ronnie Fernández (34 ST), Andrés Roa (43 ST), de Cali. Duván Vergara (39 PT), Jorge Segura (16 ST), Cristian Arrieta (31 ST), Ray Vanegas (37 ST), de Envigado.

Expulsados: Mario Alberto Yepes (director técnico, 43 ST), Fredy Hurtado (asistente técnico, 43 ST), del Cali.

Figura: Hárold Preciado (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 17.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (5).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA