¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caicedo acecha a Duque en la tabla de los goleadores de la Liga

El delantero del DIM, aunque está a cinco goles, aún tiene opciones de quedarse con el Botín de Oro.

DEPORTES
Juan Fernando Caicedo le volvió a marcar a Nacional, esta vez en el partido de ida de la semifinal de la Liga, y el delantero de Medellín en el juego de este domingo no solo buscará ayudar a su equipo a jugar la tercera final consecutiva, también quitarse de encima a Jéfferson Duque, delantero del verde, quien comanda la tabla de goleadores, con 14 tantos, cinco más que el nacido en Carepa (Antioquia) hace 26 años.
Aunque la cifra parece lejana, Caicedo en los últimos cuatro partidos lleva cuatro goles y a eso se le suma la sequía de Duque, quien viene en un bajo nivel y desde el pasado primero de noviembre no hace un gol, fue en la victoria 1-0 sobre Millonarios.
En caso de avanzar a la final, Caicedo tendrá tres partidos más, sumando el de mañana, para hacer mínimo cinco goles, y compartir el Botín de Oro.
Aunque el ‘9’ no piensa en las distinciones individuales, sueña con la gloria colectiva.
“Fue un partido muy bravo, no hemos ganado nada aún. Buscaremos refrendar lo hecho el próximo domingo buscando una nueva final. Sabemos que Nacional es un gran equipo por eso esto no está resuelto”, dijo sobre la serie que lideran 1-0.
Hay que recordar que este semestre Caicedo no ha hecho goles de penalti, el semestre pasado era el encargado, pero no tuvo fortuna, especialmente contra Tolima, en la semifinal.
Detrás del goleador de los ‘poderosos’ hay dos jugadores del Junior con menos posibilidades. Con ocho tantos está el volante Vladimir Hernández y uno menos tiene el delantero Roberto Ovelar. Siete tantos también tiene Andrés Felipe Ibargüen, del Tolima, parece una tarea complicada, pero las posibilidades están y hay un antecedente. En el finalización del 2013 Luis Carlos Ruiz, cuando jugaba en Junior, ahora lo hace en Nacional, hizo cuatro goles en la última fecha de los cuadrangulares semifinales al entonces Itagüí e igualó con 16 tantos a Dayro Moreno, de Millonarios, y compartieron el Botín de Oro.
Aunque Moreno en el apertura del 2014 logró ser el máximo artillero, con 13 goles, dos más que Germán Cano, que lo conseguiría en el finalización de ese mismo año al sumar 16 tantos, dos más que Caicedo, que militaba en Huila.
El que está más cerca de Duque es Hárold Preciado, con 12 tantos, pero el juvenil del Deportivo Cali ya no está en competencia.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO