Bucaramanga 'pegó' primero: derrotó 2-1 al Deportivo Cali

Bucaramanga 'pegó' primero: derrotó 2-1 al Deportivo Cali

Lloreda adelantó al visitante, pero Guevgeozián y Rodríguez, remontaron para los santandereanos.

fg

Atlético Bucaramanga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de noviembre 2016 , 02:47 p.m.

Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali saltaron al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca. Los leopardos fueron recibidos con pitos y aplausos, después de doce años de volver a una instancia de cuartos de final en la liga colombiana.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el equipo leopardo que con la tenencia de balón y la salida por los costados, inquietó la portería adversaria, entre tanto, Deportivo Cali se mostró como un equipo ordenado en cada una de sus líneas y con transiciones rápidas entre defensa y ataque busco el error del onceno local.

Sobre el meridiano de la primera mitad, Deportivo Cali fue el onceno de la iniciativa, generando espacios en el último cuarto de cancha propició riesgo sobre la portería leoparda. Atlético Bucaramanga que cedió la tenencia de balón, se mantuvo en dos cuartos de cancha y jugó al contragolpe intentando convertir sobre el marco “azucarero”.

Sobre el minuto 38 del primer tiempo el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor del Cali, después de una obstrucción a Palacios por parte del jugador Payares, el encargado del cobro fue Harold Preciado quien remató de forma rasante al palo de la mano izquierda del portero Bava, quien detiene el cobro y evita el gol del onceno visitante. De esta forma, culminó la primera mitad con el empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, en el minuto dos, en una salida por el costado derecho el jugador Giraldo envía un centro al corazón del área y es José Lloreda quien de fuerte cabezazo convierte gol para el visitante, al palo de la mano diestra del portero Jorge Bava. Atlético Bucaramanga después de recibir gol en contra, intenta retomar el ritmo del partido adelantando sus líneas y ejecutando una propuesta más ofensiva.

Con el ingreso de los jugadores Balanta y Castrillón Atlético Bucaramanga buscó la tenencia de balón en el medio campo y la apertura de la cancha por los costados, generando un par de opciones de gol que no pudo concretar. De otra parte, su rival, Deportivo Cali, jugó de primera intención y realizó de forma ordenada doble línea de cuatro en defensa, sin dejar espacios en dos cuartos de cancha, para defender el resultado a favor.

En el minuto 26 de la segunda mitad en una salida por el costado izquierdo el jugador Mafla levanta un centro, recepciona con el pecho Mauro Guevgeozián y remata fuerte, al palo de la mano izquierda del portero Vargas que se quedó sin opción, de esta forma Atlético Bucaramanga convertiría el gol de la paridad a un tanto.

Conservando la propuesta ofensiva de los últimos minutos, Atlético Bucaramanga convirtió, en el minuto 36, el segundo gol después de un centro que baja con la cabeza Guevgeozián e impacta  de pierna derecha y sin dejarla caer el goleador Darío Rodríguez, quien convierte gol, al palo de la mano izquierda del portero Vargas que vio caer su arco por segunda vez. En el minuto 38 del segundo tiempo es expulsado del terreno de juego el jugador Abel Aguilar del Deportivo Cali, por golpear a Darío Rodríguez delantero de Atlético Bucaramanga, de esta forma, el visitante quedaría con diez hombres en la cancha. Con el pitazo final la afición leoparda celebraría la victoria dos por uno, frente a un rival fuerte como Deportivo Cali que vendió cara su derrota. Así pues, La llave está abierta y se verán nuevamente las caras en el partido de vuelta en la ciudad de Cali, donde la ventaja es por ahora para Atlético Bucaramanga.

Síntesis:

Atlético Bucaramanga 2 – Deportivo Cali 1

Atlético Bucaramanga

Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Luis Payares (6), Félix García (5), Christian Mafla (6), Carlos Giraldo (6), Nicolás Palacios (6), Daniel Cataño (7), Mauro Guevgeozián (8) y Darío Rodríguez (7).

DT: Flabio Torres.

Deportivo Cali

Camilo Vargas (7), Helibelton Palacios (6), Germán Mera (5), Aquivaldo Mosquera (4), Luis Orejuela (6), Daniel Giraldo (6), Andrés Pérez (5), Fabián Sambueza (5), Mayer Candelo (5), José Lloreda (6) y Harold Preciado (6).

DT (e): Julián Barragán.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Guevgeozián (26 ST) y Rodríguez (36 ST).

Goles Cali: Lloreda (2 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Maicol Balanta (6) por Payares (15 ST), Jaime Castrillón por Palacios (15 ST) y Luis Sierra por Rodríguez (31 ST).

Cambios Cali: Abel Aguilar por Candelo (18 ST), Nicolás Benedetti por Lloreda (25 ST) y Ronnie Fernández por Sambueza (42 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Cali: Abel Aguilar (38 ST).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Palacios (1 ST) y Castrillón (45 ST).

Amonestados Cali: Pérez (11 PT), Lloreda (22 ST) y Sambueza (32 ST).

Detalle: Darío Rodríguez delantero de Atlético Bucaramanga convirtió su décimo gol en la liga II-2016.

Figura: Mauro Guevgeozián delantero de Atlético Bucaramanga (8).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (4).

JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA