Bucaramanga ganó el clásico santandereano 1-2 frente Alianza Petrolera

Bucaramanga ganó el clásico santandereano 1-2 frente Alianza Petrolera

El conjunto dirigido por Hárold Rivera fue superior y terminó sacando el resultado.

fg

Bucaramanga

Foto:

Archivo particular

04 de febrero 2017 , 07:37 p.m.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, ante el sonoro aplauso de los aficionados presentes en el máximo escenario deportivo del puerto petrolero. Las dos escuadras santandereanas iniciaron su participación en la liga I-2017 con el objetivo de optimizar su rendimiento y ser protagonistas del campeonato local.

El pitazo inicial del juez central del compromiso Luis Sánchez, anunció la apertura del fútbol profesional colombiano en territorio santandereano. De este modo, con una temperatura elevada y  humedad alta, los primeros minutos mostraron la iniciativa para Alianza Petrolera que por el costado derecho intentó inquietar la portería adversaria, su rival, con agresividad en marca y tenencia de balón buscó generar espacios en el último cuarto de cancha.

Así pues, con el paso de los minutos, el juego se disputó en el medio campo con pocas opciones sobres las porterías, sin embargo, en el minuto 25 del primer tiempo en una balón que toma Pérez, seguidamente filtra un pase al corazón del área y es Jhony Cano quien controla el balón y después remata fuerte con pierna zurda al palo de la mano izquierda del portero Jerez, quien se quedó sin opción y de esta manera el Atlético Bucaramanga se iría adelante en el marcador.

Terminó el primer tiempo con la victoria parcial para el visitante que supo administrar los ritmos del partido y con tenencia de balón hizo lucir impreciso a su rival. Alianza Petrolera en los últimos minutos generó un par de aproximaciones sin efectividad sobre la potería adversaria.

Para la segunda mitad en los primeros momentos el onceno aurinegro fue el de la iniciativa pero no encontró pequeñas sociedades para definir en el área de su rival. De otra parte, Bucaramanga mantuvo la solidez en defensa y con tenencia de balón le restó ritmo de juego al adversario.

Sobre el meridiano de la segunda parte Alianza Petrolera reacciona y con la apertura de la cancha por los costados y transiciones rápidas entre defensa y ataque generó un par de opciones de gol que detuvo el portero Otero. Atlético Bucaramanga con el ingreso de Rojas y Suárez intentó mantener el control del partido desde el sector medio de la cancha. En el minuto 26 después de una serie de pases en el área del onceno leopardo el delantero argentino Bustamante remata fuerte y el defensor Nicolás Palacios despeja el balón de cabeza sobre la raya, en lo que hubiese sido el empate para el onceno aurinegro.

Alianza Petrolera adelantó líneas en procura del empate, así pues Bucaramanga encontró espacios que supo aprovechar. En el minuto 31 del segundo tiempo en una proyección del lateral izquierdo Cristian Mafla ingresa al área y remata fuerte al palo de la mano izquierda de Jerez para anotar el dos por cero a favor del Atlético Bucaramanga. En el minuto 40 el onceno aurinegro reacciona y anota el gol del descuento, después de un fuerte remate de Clemente Palacios al palo de la mano derecha del portero Otero que se quedó sin opción.

De este modo, terminaría el clásico santandereano con la victoria dos por uno a favor de Atlético Bucaramanga que fue un equipo práctico y efectivo en el último cuarto de cancha. De otro lado, Alianza Petrolera tendrá que mejorar línea por línea para buscar ser protagonista de la liga colombiana.

Síntesis.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Pedro Tavima (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Yhorman Hurtado (6), Juan Ríos (5), Roger Torres (4), Yainer Acevedo (5), Alex Castro (5) y Mauro Bustamante (5).
DT: Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Henry Obando (5), Marlon Torres (5), Nicolás Palacios (6), Cristhían Mafla (7), Yulian Anchico (5), Jossimar Gómez (6), Jhon Pérez (6), Fabio Burbano (5), Jhon Pajoy (4) y Jhony Cano (6).
DT: Harold Rivera.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Palacios (40 ST).

Goles Bucaramanga: Cano (25 PT) y Mafla (31 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Ronaldo Araiza por Hurtado  (24 ST), César Arias por Acevedo (25 ST) y Clemente Palacios por Torres (30 ST).

Cambios Bucaramanga: Pablo Rojas (5) por Burbano (16 ST), Harlyn Suárez por Pérez  (24 ST) y Miller Mosquera por Pajoy  (30 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Bucaramanga: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Flórez (42  PT), Ríos (38 ST) y Ramírez (48 ST).

Amonestados Bucaramanga: Mafla (21 PT), Anchico (32 PT), Torres (39 PT), Palacios (14 ST) y Rojas (46 ST).

Detalle: Alianza Petrolera no ha logrado ninguna victoria en los clásicos frente al onceno leopardo.

Figura: Cristhián Mafla defensa de Atlético Bucaramanga (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 6.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (8).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

JULIÁN CARREÑO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA