Bucaramanga sacó las garras: eliminó al Deportivo Cali en Palmaseca

Bucaramanga sacó las garras: eliminó al Deportivo Cali en Palmaseca

El partido de vuelta terminó 1-1 y la serie 3-2 a favor del equipo 'leopardo'. Bava, la figura.

fg

Mauro Guevgeozián, delantero del Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

04 de diciembre 2016 , 10:07 p.m.

Muchos no creían y tampoco lo pensaban, pero sí sucedió. Bucaramanga no le temió al Cali y este domingo lo eliminó de la Liga Águila II-2016. El cuadro ‘leopardo’ hizo un partido inteligente en la segunda etapa en el estadio de Palmaseca e igualó 1-1 con el ‘azucarero’, que era el gran favorito para avanzar de ronda.

El cuadro local careció de efectividad en varias de las oportunidades que generó al pórtico defendido por Jorge Bava, quien fue la gran figura del encuentro. Ni el gran marco en el escenario caleño, que estuvo lleno, sirvió para que los conducidos por Mario Alberto Yepes se inspiraran y pasaran en la eliminatoria.

De inicio, el Cali inclinó la balanza a su favor con sus hombres desequilibrantes en ataque: Hárold Preciado y Fabián Sambueza. A los 45 segundos, el verdiblanco avisó con un remate de Preciado, que pasó cerca al palo izquierdo de Bava. En la acción siguiente, el que lo intentó fue Sambueza, pero pecó de individual.

Con el correr del reloj, el equipo verde del Valle fue una tromba, sin embargo, no lograba vulnerar a Bava, quien se crecía en cada acción de peligro de los 'azucareros'. El uruguayo le tapó de todo a Preciado, a Sambueza y a Daniel Giraldo.

Por un momento el silencio se apoderó de Palmaseca. Pablo Rojas aprovechó un pase en profundidad y luego habilitó a Mauro Guevgeozián, quien definió a la salida de Camilo Vargas. Sin embargo, el ‘leopardo’ no pudo festejar pues el delantero uruguayo estaba en claro fuera de lugar. El aliento volvía en las gradas y en el césped.

Pero tras esa jugada, el Cali después de varios intentos por fin pudo convertir. Gran centro de Máyer Candelo desde la izquierda y Aquivaldo Mosquera, en el área, se quitó la marca y definió de cabeza para vencer a Jorge Bava. El júbilo se hizo sentir en el Palmaseca y la serie se igualaba 2-2.

En la etapa complementaria, el partido se equilibró un poco más y el Bucaramanga cambió su esquema, que le dio frutos.

Además del contragolpe y el toque del balón, los hombres de Flabio Torres aprovechaban las lagunas que dejaban los verdiblancos en el fondo: Guevgeozián y Darío Rodríguez pusieron en aprietos a Vargas, quien tuvo que exigirse.

Cali también lo seguía intentando. Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández, quienes ingresaron en los segundos 45 minutos generaron sus opciones, pero Bava, les dijo que no a ambos.

Benedetti tuvo la más clara para darle el triunfo a su escuadra. Lanzamiento de Sambueza que tapó bien Bava, en el rebote le quedó la pelota al 'Poeta', quien sacó un remate. Milagrosamente Diego Peralta sacó la esférica en la raya.

El cotejo se hizo de ida y vuelta. Bucaramanga también tuvo para marcar un nuevo tanto. Vargas intentó salir jugando desde su área con Aquivaldo Mosquera, quien le devolvió la pelota al golero bogotano. Éste último le dio un pase a Germán Mera, pero Darío Rodríguez le ganó la esférica al central e intentó hacer un globo. El balón pasó por encima del travesaño.

Un nuevo aviso del 'búcaro' y esta vez fue de Guevgeozián. El artillero, de 30 años, no supo darle la dirección a la pelota en un cabezazo; jugada en la que Vargas estaba completamente vencido.

Pero el uruguayo de origen armenio tuvo su revancha minutos más tarde. En el área se quitó la marca de Aquivaldo Mosquera y paró la pelota, luego definió de media volea para vencer a Vargas. Festejo de los 'leopardos' y silencio total en el Palmeseca.

Cali se fue con toda por el empate, que lo llevara a la definición por penaltis. Sin embargo, Bucaramanga se defendió bien y Bava se mantenía excepcional bajo los tres palos. Al final, se mantuvo el 1-1, el 'leopardo' dejó en el camino al favorito y ahora buscará seguir avanzando en pro de llegar a la final para lograr el título, pero primero deberá derrotar al Tolima, su rival en la semifinal.

Síntesis:

Deportivo Cali 1 Bucaramanga 1

Deportivo Cali: Camilo Vargas (5), Helibelton Palacios (5), Germán Mera (6), Andrés Mosquera (5) Luis Orejuela (5), Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (6), Máyer Candelo (6), Fabián Sambueza (6), Hárold Preciado (5) y José Lloreda (5) DT: Mario Yepes.

Bucaramanga: Jorge Bava (9), Luis Payares (6), Félix García (6), Diego Peralta (6), Carlos Giraldo (7),
Luis Sierra (6), Cristian Mafla (6), Pablo Rojas (5), Daniel Cataño (5), Dario Rodríguez (5) y Mauro Guevgeozian (7)
DT: Flabio Torres.

Cambios en Cali: Nicolás Benedetti (5) por Lloreda (14 ST) y Ronnie Fernández por Preciado (23 ST).

Cambios en Bucaramanga: John Freddy Pérez por Payares (17 ST), Maicol Balanta por Rodríguez (33 ST) y Danny Cano por Cataño (45 ST).

Gol del Cali: Mosquera (28 PT). Gol del Bucaramanga: Guevgeozian (31 ST). Expulsados: no hubo.
Figura: Jorge Bava (9).

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 35.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wílmar Roldán (5).

FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA