Bucaramanga y Cali no se hicieron daño: empataron 1-1

Bucaramanga y Cali no se hicieron daño: empataron 1-1

Fernando Castro, entrenador del equipo santandereano, no pudo con su exclub.

Bucaramanga

Acción de juego del partido entre Bucaramanga y Cali.

Foto:

Jaime Moreno/EL TIEMPO

02 de abril 2017 , 07:59 p.m.

Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali retornaban a competencia en un partido en que los leopardos, buscaban ratificar el buen comienzo bajo la dirección técnica de Fernando el “pecoso” Castro y un Deportivo Cali que llegaba con la necesidad de sumar, frente a un rival directo en las aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la tenencia de balón para Deportivo Cali que intentó sorprender con la salida por los costados. Por su parte, Atlético Bucaramanga con transiciones rápidas entre defensa y ataque logró marcar el primer gol del partido, en el minuto 7, luego de un centro que recepciona e impacta de cabeza el jugador Jhony Cano para convertir el primero del local, al palo de la mano izquierda del portero Vargas.

Sobre el meridiano de la primera mitad el onceno leopardo logró la tenencia de balón manejando las acciones del partido, entre tanto, Deportivo Cali tuvo retrocedió sus líneas, perdiendo las pequeñas sociedades en el medio campo y sin presencia ofensiva sobre la portería adversaria.

Terminaría el primer tiempo con la tenencia de balón para el conjunto azucarero que logró inquietar la portería adversaria en dos oportunidades, sin lograr convertir gol. Así pues, Bucaramanga que se replegó en dos cuartos de cancha, se iría al receso con la victoria parcial uno por cero.

Para la segunda mitad Deportivo Cali salió con una actitud netamente ofensiva, es así, como en el minuto tres después de un centro de Benedetti, ingresando al área chica, Miguel Murillo impacta de cabeza y convierte el gol de la paridad para el onceno visitante.

Atlético Bucaramanga sobre la parte media del segundo tiempo, recupera la tenencia de balón e intenta con la salida rápida en ataque obtener volumen ofensivo sin efectividad al momento de anotar. Entre tanto, Deportivo Cali con orden defensivo y jugando al contragolpe generó un par de opciones de gol donde pudo aumentar el marcador.

En el minuto 36 del segundo tiempo el juez central del compromiso anula gol de Bucaramanga por aparente fuera de lugar del jugador Palacios, jugada que protestó el equipo leopardo. De esta forma, terminó el partido con el empate uno por uno entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, dos equipos que repartieron honores en el gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 1 – Deportivo Cali 1

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Henry Obando (6), Marlon Torres (6), Jeisson Palacios (6), Christian Mafla (6), Yulian Anchico (6), Gabriel Gómez (6), Jhon Pérez (5), Yulian Mejía (5), Jhon Pajoy (6) y Jhony Cano (6). DT: Fernando Castro.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6), Luis Orejuela (6), Danny Rosero (6), German Mera (5), Jeison Angulo (6), Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Kevin Balanta (5), Nicolás Benedetti (7), Miguel Murillo (6) y Jefferson Duque (5). DT: Héctor Cárdenas.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Cano (7 PT).

Goles Cali: Murillo (3 ST)

Cambios Atlético Bucaramanga: Jossymar Gómez (5) por Pérez (7 ST) y Alcides Peña por Cano (35 ST).

Cambios Cali: José Lloreda por Duque (18 ST), Fabián Sambueza por Aguilar (26 ST) y Nicolás Albarracín por Benedetti (35 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: Juan Conde asistente técnico de Atlético Bucaramanga.

Expulsados Cali: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Pajoy (45 ST).

Amonestados Cali: Angulo (14 PT), Mera (21 ST) y Benedetti (34 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga sumó su cuarto punto de local en la era de Fernando Castro.

Figura: Nicolás Benedetti (7) volante del equipo Deportivo Cali.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 3.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA