Se le fue la victoria a Santa Fe: perdió 2-1 contra Bucaramanga

Se le fue la victoria a Santa Fe: perdió 2-1 contra Bucaramanga

El equipo de Jaime de la Pava le dio la vuelta al resultado. Los bogotanos siguen en el liderato.

Santa Fe

Los jugadores de Santa Fe se lamentan por la eliminación.

Foto:

AFP

23 de septiembre 2017 , 08:47 p.m.

Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe saltaron al terreno de juego ante el aplauso de la afición leoparda que le dijo si, al propósito de obtener una victoria frente al líder de la liga y alejarse de la zona del descenso directo.

Los primeros minutos del partido mostraron la iniciativa para Atlético Bucaramanga que intentó en la salida por los costados lograr penetrar la doble línea de cuatro hombres que presentó Santa Fe, para ejercer superioridad numérica en el medio campo.

En el meridiano del primer tiempo el conjunto leopardo había generado tres aproximaciones sobre la portería adversaria de las cuales no pudo convertir gol. De otra parte, el equipo cardenal conservando el orden táctico supo administrar los ritmos del partido.

Sobre el minuto 34 del primer tiempo Independiente Santa Fe anota el primer gol de la noche a través de Yámilson Rivera, quien ingresando al área empalma un remate fuerte al palo de la mano derecha de Aguirre, para decretar el tanto para el onceno visitante.

Terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para Independiente Santa Fe que fue un equipo práctico y efectivo, que supo controlar los momentos del partido frente a un Bucaramanga que con mayor posesión de la esférica adoleció de poder en la definición.

Para la segunda mitad Santa Fe fue el equipo de la iniciativa, con tenencia de balón y transiciones rápidas entre defensa y ataque inquietó en dos oportunidades la portería adversaria. Atlético Bucaramanga un poco sorprendido por la propuesta del rival lució impreciso en la fase defensiva.

Ahora bien, cuando Atlético Bucaramanga no encontraba el camino a gol, lograría convertir en el minuto 25 del segundo tiempo el tanto del empate a través de Franco Arizala, quien después de un pase de Pérez al corazón del área chica, la empuja para decretar el empate uno por uno para el onceno leopardo.

En el minuto 34 de la segunda mitad, el jugador Jhony Cano estrella un balón sobre el vertical izquierdo de la portería cardenal, desperdiciando una opción clara para irse en ventaja en el marcador.

Atlético Bucaramanga encontraría en el minuto 46 del segundo tiempo el gol del triunfo por intermedio de Jhony Cano, quien después de un pase de Pérez remata en medio de los centrales al palo de la mano derecha del portero Castellanos, para decretar el dos por uno a favor del onceno leopardo.
Así pues, terminaría el compromiso con la victoria para Bucaramanga que estaba obligado a ganar frente al líder de la liga Independiente Santa Fe, que fue un equipo táctico, ordenado y efectivo.

Síntesis:

Atlético Bucaramanga 2 – Santa Fe 1

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Lewis Ochoa (5), Martín González (6), Jeison Palacios (6), Fabio Rodríguez (6), Yulián Anchico (6), Gabriel Gómez (6), Brayan Rovira (5), John Pérez (7), Sergio Romero (5) y Franco Arizala (6).
D.T.: Jaime de la Pava.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6), Carlos Arboleda (6), Javier López (6), William Tesillo (6), Santiago Erazo (6), Sebastián Salazar (5), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6), Dairon Mosquera (6), Anderson Plata (6) y Yámilson Rivera (6).
DT: Gregorio Pérez.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Arizala (25 ST) y Cano (46 ST).

Goles Santa Fe: Rivera (34 PT).

Cambios Atlético Bucaramanga: Harlin Suarez (6) por Rovira (15 ST), Jhony Cano (6) por Romero (15 ST) y Henry Obando por Pérez (48 ST).

Cambios Santa Fe: Duvier Mosquera por Rivera (21 ST), Héctor Urrego por Arboleda (29 ST) y Kevin Salazar por Plata (39 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga:
No hubo.

Expulsados Santa Fe:
No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: González (40 PT), Anchico (43 ST) y Pérez (43 ST).

Amonestados Santa Fe:
Mosquera (10 ST) y Urrego (31 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga logró su cuarta victoria del campeonato que lo deja a cinco puntos de la zona del descenso.

Figura: Jhon Pérez Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro:
Carlos Ortega (6).



JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA