Santa Fe y Huila, más cerca de la final de la Liga femenina

Santa Fe y Huila, más cerca de la final de la Liga femenina

El equipo bogotano derrotó 0-1 como visitante a Bucaramanga, las opitas ganaron 2-0 a Cortuluá.

Liga femenina

Las leonas de Santa Fe sacaron ventaja en su visita al América, tras vencerlo 2-1 en Cali, en el juego de ida.

Foto:

EL TIEMPO

04 de junio 2017 , 09:21 p.m.

Las ‘leonas’ de Santa Fe siguen firmes en su condición de favoritas al título de la Liga femenina. Tras el triunfo de ayer 1-0 en su visita al Bucaramanga, en el juego de ida de una de las semifinales, quedaron con un pie en la final, paso que podrán dar el próximo fin de semana cuando enfrenten a la ‘leopardas’ en El Campín.

La volante costarricense Melissa Herrera, en tiempo de adición de la primera parte, anotó de cabeza el único tanto del partido, pero suficiente para darles la victoria a las bogotanas.

La volante tica, refuerzo de buen rendimiento en el equipo cardenal, llegó a su segundo tanto en el torneo. También se destacaron en el compromiso la espigada arquera trinitaria Kimika Forbes, la capitana Liana Salazar y la delantera venezolana Oriana Altuve, goleadora del equipo.

El conjunto local tuvo juego colectivo, pero falló en definición. Además pesó mucho la ausencia por lesión de la goleadora Manuela González, quien no pudo recuperarse para el partido, tras la molestia que sufrió el pasado fin de semana en el juego contra Orsomarso. Agustín Julio, timonel del equipo santafereño, se mostró satisfecho por el resultado, pero no se confía y espera ratificar la superioridad de sus dirigidas en el partido de vuelta.

Las ‘leonas’ elevaron el invicto a 13 fechas, con 12 victorias y un empate (en cuartos de final 1-1 con América en El Campín).

Opitas, muy efectivas

En la otra semifinal, Huila, dirigido por DT Douglas Calderón, hizo respetar su casa al vencer 2-0 a Cortuluá en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en un partido entretenido y con varias opciones de gol para ambos equipos.

Una anotación de Jaylis Oliveros en el primer tiempo y un autogol de Soleydis Rengel le dieron la victoria a las opitas, que llegarán al próximo partido en el Corazón del Valle con una buena renta para administrar en los 90 minutos.

Con un trabajo sin mucho ruido y una campaña ascendente, los resultados tienen muy cerca al equipo huilense de la final de la primera Liga femenina que se disputa en el país.

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.