¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe, como en casa visitará al Boyacá Chicó

El duelo de este sábado, a las 4:00 p.m., se jugará en el estadio de Techo, en Bogotá.

Será visitante por cuestiones de calendario, pero por azares del fútbol Santa Fe será local frente al Chicó, en el duelo de la tercera fecha de la Liga Águila, que se disputará en el estadio de Techo, al sur occidente de la capital; compromiso que comenzará a las 4 de la tarde y que pitará Luis Fernando Trujillo.
El equipo ‘cardenal’ es el líder del campeonato gracias a sus 9 goles en las dos primeras actuaciones, y a que no tiene goles en contra; esa diferencia hace que los dirigidos por Gerardo Pelusso Boyrie sigan por el camino perfecto. Además, los albirrojos tienen que aprovechar que no saldrán de su ciudad hasta la sexta fecha, en la que visitarán a Medellín.
“Las condiciones para nosotros no cambian así juguemos como visitantes; y menos ahora que Chicó tiene que jugar en Bogotá. Seguramente seremos locales, vamos a jugar en nuestra otra casa y el deber es sumar tres puntos que nos mantengan en la punta”, apuntó Francisco Meza, quien comandará la zaga defensiva de los ‘leones’. El central barranquillero agregó: “El equipo viene mejorando día a día, pero sabemos que nos faltan muchas cosas por dar y tenemos que seguir subiendo el nivel. Confiamos en el trabajo que se está haciendo, pero tenemos cabeza fría y sabemos que no podemos dejarnos sorprender de los rivales”.
Y especialmente el Boyacá Chicó tiene fama de ser un equipo “complicado y que no se entrega, menos cuando enfrenta a Santa Fe”. Por eso, al interior del cuadro ‘cardenal’ existe un objetivo: “respetar a los rivales jugándoles serios, con la convicción de ganar y de dominarlos. No podemos relajarnos ni bajar los brazos así estemos arriba en el marcador. Aquí un gol de más puede hacer la diferencia más adelante; un punto perdido o tres puntos de más, pueden desequilibrar las cosas en la definición del torneo”, advirtió Luis Manuel Seijas, quien mantiene el buen nivel que mostró con la selección venezolana en la pasada Copa América.
De esa manera, Santa Fe espera seguir de largo en la Liga y así llegar en la cima del campeonato antes de definir su futuro en la Copa Águila, a mitad de semana frente a La Equidad.
Chicó buscará su primera victoria
Después de afrontar una serie de inconvenientes para jugar en condición de local, Boyacá Chicó disputará este sábado desde las 4:00 de la tarde, su compromiso por la tercera fecha de la Liga Águila ante Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.
Los ‘Ajedrezados’, que vienen de caer en su primera salida 1-0 ante Alianza Petrolera por la segunda fecha en calidad de visitante, esperan comenzar su tránsito en el torneo profesional con una victoria ante el conjunto cardenal, que hasta el momento no conoce la derrota, ya que ha ganado de manera holgada sus dos primeros compromisos frente a La Equidad (4-0) y Cúcuta Deportivo (5-0).
“Independientemente del resultado en Barrancabermeja, el equipo hizo una buena labor en todas sus líneas y esperamos que ante Santa Fe tengamos mayor efectividad para quedarnos con la victoria. Hay jugadores muy buenos en el equipo, con muy buen potencial y grandes condiciones”, indicó el portero Eder Chaux.
Para medirse ante el ‘León’ capitalino, Boyacá Chicó trabajó a lo largo de la semana en todas sus zonas, enfatizando su labor en la definición, aspecto en el que se falló en el juego ante Alianza Petrolera. En lo concerniente a la formación titular, el ajedrezado tendría solamente una variante, la salida del portero Eder Chaux por José Huber Escobar, quien debutaría con el cuadro boyacense.
De otro lado el volante boyacense Juan Alejandro Mahecha quien estaba listo para jugar contra el conjunto cardenal, se resintió en la última práctica de una lesión en su pierna derecha y no fue incluido en la nómina de viajeros.
Alineaciones probables:
Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Lucas Díaz, Jhonny Mostasilla, Williamson Córdoba y Pedro Tavima; Deiner Córdoba, Mike Cámpaz, William Zapata y Daniel Quiñonez; Óscar Móvil y Mauricio Mina.
D.T.: Eduardo Pimentel.
Santa Fe: Santa Fe Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
D.T.: Gerardo Pelusso.
Redacción de Futbolred.com
CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO