Boyacá Chicó quiere esquivar otra bala para no irse a la B

Boyacá Chicó quiere esquivar otra bala para no irse a la B

Enfrenta a Huila este viernes en el estadio La Independencia de Tunja.

fg

Boyacá Chicó deberá ganar todos los partidos que Pasto los pierda para salvarse del descenso.

Foto:

César Melgarejo/ EL TIEMPO

29 de octubre 2016 , 04:27 p.m.

Vuelve y juega. Boyacá Chicó se juega su vida en la Primera División en una ruleta rusa. Luego de alcanzar dos triunfos consecutivos en resultados que le han dado oxígeno en la Liga, el conjunto que orienta el uruguayo Nelson Olveira vuelve a estar a un tiro mortal.

La bala está dentro del tambor del revólver, se giró el cilindro, el cañón está en su sien y el dedo está a punto de presionar el gatillo. El único testigo es Atlético Huila, que visitará este viernes (7:45 p. m.) al conjunto ajedrezado en el estadio La Independencia, de Tunja.

Los boyacenses, al igual que en las dos anteriores fechas, están obligados a ganar, tal como lo hicieron en la jornada 16 contra Cortuluá (3-1) y luego, en la pasada fecha, frente a La Equidad (1-2). Y si vencen, igual deberán esperar una nueva derrota del Pasto, esta vez contra Tolima, en Ibagué, muy factible, para seguir con vida. De lo contrario, su dramática agonía en la A finalizaría el domingo en el cierre de la jornada 18.

Si Chicó empata o pierde esta noche, a falta de dos jornadas más, será el segundo equipo que descenderá a la B, tras la fría sentencia que recibió Fortaleza en la fecha pasada. El dedo está en el gatillo...

Frente a Chicó Atlético Huila jugará su segunda final

Después de superar al Caldas en la fecha 17 de la Liga Águila, el Huila buscará este viernes quedarse con los tres puntos frente al cuadro boyacense para mantener vivas  las posibilidades de pelear hasta el final por un cupo entre los ocho mejores de Colombia que disputaran en el mes de diciembre el título de la temporada 2016 segundo semestre.

Sabe el técnico Puerto y el grupo de jugadores que no tienen margen de error.

El delantero Jorge Ramos.

“Sabemos que no podemos equivocarnos y que solo nos sirven los tres puntos si queremos seguir con vida. Entendemos que es una plaza difícil por el tema de la altura pero hemos trabajado duro para ganar el partido y esperemos que las cosas nos salgan como las hemos planificado. Muy seguramente ellos van a salir a presionarnos desde el primer minuto pero nosotros debemos ser muy inteligentes para contrarrestarlos. Va ser un partido de necesitados; esperemos que sea un buen partido y que al final la victoria sea nuestra” Indicó el delantero Cartagenero que suma seis goles en la presente temporada.

Por su parte el golero paraguayo Roque Caballero que será alternativa este viernes sostuvo que la mentalidad del equipo sigue siendo la de llegar a los 31 puntos.

Respetando al rival, le quiero comentar que en la mente de todos los muchachos solo está la victoria este viernes. Es lo único que nos mantiene vivos y a ello le vamos a apostar. Si tengo la posibilidad de ser titular quiero aportar lo mío para lograr el objetivo. Sé que no es una tarea fácil por la situación difícil que enfrenta el rival con el tema del descenso, pero también podemos aprovechar ese desespero de ellos y convertir las que tengamos” Recalcó el delantero guaraní.

Huila que luego de superar a Caldas 2/1 en la jornada anterior, llegó a 22 puntos y mantiene una posibilidad remota de clasificarse, claro que para ello se le deberán dar otros resultados.

Posible formación:

Miguel Solís; Nelson Lemus, John Lozano, Davinson Monsalve, Stiven Quiñones; Paul Rubiano, Emiliano Méndez, Hamilton Valencia, Mateo Figoli; Omar Duarte y Jorge Ramos.

Da Silva le dijo adiós al Huila:

El golero charrúa Johny Da Silva que se había convertido en uno de los mayor regularidad en el equipo huilense decidió esta semana dar por terminada su vinculación con el Atlético Huila por lo que consideró falta de tacto y manejo por parte del cuerpo técnico y los directivos al excluirlo de la titular para el partido frente a Caldas.”  Me molestó que me dijeran que no sería titular porque iba Roque, pero al final mi amigo no jugó y pese a ello no fui tenido en cuenta. Sé que nadie tiene el puesto escriturado pero creo que venía haciendo bien las cosas y no fueron sinceros conmigo. Ya me la habían hecho antes y todo tiene un límite. Me duele irme así por el cariño que le tengo a la institución. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo lo mejor al equipo”

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA