¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Boyacá Chicó, obligado a ganar para no descender a la categoría B

Boyacá Chicó viene de vencer 3-1 a Cortuluá en Tunja.

Boyacá Chicó viene de vencer 3-1 a Cortuluá en Tunja.

Foto:Archivo / ETCE

Juega con La Equidad (7:45 p.m.) en el estadio de Techo, en Bogotá. Solo le sirve ganar y esperar.

Una derrota a manos de La Equidad este viernes, en el estadio Metropolitano de Techo, dejaría al Boyacá Chicó ‘asfixiado y condenado a morir’ en la máxima categoría.
Después de la victoria el fin de semana anterior sobre Cortuluá 3-1 y el triunfo de Jaguares sobre el Pasto, el conjunto ‘ajedrezado’ quedó con posibilidades matemáticas de mantenerse en primera división para el 2017, pero esto solamente se podría dar si obtiene las victorias en los cuatro juegos que le restan en la temporada y los nariñenses pierden todos sus partidos o empatan solo un juego.
“Nosotros venimos de menos a más y la verdad creo que nos vamos afianzando en todas las líneas. Esperamos seguir en este camino y frente a Equidad debemos salir por la victoria y los tres puntos para seguir con la ilusión de mantenernos en la primera categoría”, señaló Mateo Palacios, volante de Chicó, quien además manifestó que van a disputar estos cuatro compromisos que restan como si fueran finales.
“Tenemos cuatro partidos que vamos a disputar como finales y vamos a dar todo hasta lo último, pues nosotros trataremos de dar al máximo por seguir en la primera división”, añadió Palacios.
Para el estratega del conjunto a ‘cuadros’ Nelson Olveira, estos juegos hay que tomarlos con mucha responsabilidad y dar hasta los últimos arrestos para conseguir el objetivo de alcanzar las victorias.
“Nosotros vamos partido a partido y tenemos que seguir trabajando, apoyando a los jugadores jóvenes porque esto no termina acá. Ahora tenemos que afrontar un compromiso complicado ante un rival que juega bien, que tiene jugadores importantes y al que no se le puede dar espacios”, aseguró Olveira.
El ajedrezado tiene 106 puntos en la tabla del promedio, a 11 del Pasto, antepenúltimo, cuando solo restan 12 puntos por disputar. Sin margen de error, el equipo boyacense debe ganar y esperar un descalabro del Pasto para seguir en la primera división.
Posible formación:
Boyacá Chicó: Rafael García; Ánderson Peña, Ali Manouchehri, Yair Ibargüen y Andrés Correa; Juan Mahecha, Óscar Balanta; Déiner Córdoba, Juan David Díaz; Mateo Palacios y Misael Riascos.
CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO