Boyacá Chicó, primer finalista para el ascenso a la A

Boyacá Chicó, primer finalista para el ascenso a la A

El equipo ajedrezado empató 1-1 con Real Santander en Floridablanca y ganó el global 4-3.

Boyacá Chicó

Boyacá Chicó se plantó bien en defensa y logró el empate 1-1, resultado que le dio el tiquete a la finalísima de fin de año, en diciembre, en la que enfrentará al mejor del segundo semstre.

Foto:

Jaime Moreno / ETCE

12 de junio 2017 , 09:51 p.m.

Boyacá Chicó fue el mejor equipo del primer semestre de este año en el torneo de la B, al vencer en la serie a Real Santander, con marcador global de 4-3 y se aseguró un cupo en la final del fin de año en la que disputará el ascenso a la Primera División con el ganador del segundo semestre.

Real Santander y Boyacá Chicó saltaron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, para disputar el compromiso de vuelta de la final del torneo I-2017. Los santandereanos fueron recibidos en medio de cánticos y aplausos por parte de los aficionados, que en gran número se hicieron presentes para apoyar a la escuadra local.

El pitazo inicial de Carlos Betancur, juez central del compromiso, decretó el comienzo de un partido en el que se jugaba algo más que un resultado y era la distinción de ser el mejor equipo del semestre y asegurarse un cupo a la finalísima de fin de año. Los primeros minutos del partido evidenciaron la tenencia de balón para el local, pero sin poder ofensivo. De otra parte, Chicó ordenado en defensa y esperando en dos cuartos de cancha.

El onceno ajedrezado con el paso de los minutos adelantó sus líneas y generó apertura de la cancha por los costados. Sobre el minuto 21 de la primera mitad Boyacá Chicó encontró el gol, después de una jugada desafortunada en la que el portero Ledesma chocó con un defensor y el rebote lo tomó Diego Valdés quien la empujó para convertir a favor de la visita.

Lo intentaron, pero...

Para la segunda mitad la iniciativa fue para Real Santander que salió con gran ímpetu a marcar el gol del descuento, pero nuevamente encontró la solidez defensiva de Chicó que supo administrar los ritmos del partido. En el minuto 8 del segundo tiempo fue expulsado Diego Valdés por doble amonestación, dejando al visitante con un hombre menos en la cancha.

Sobre el meridiano de la segunda mitad Boyacá Chicó se replegó con dos líneas de cuatro para defender el resultado a su favor. Real Santander a pesar que generó volumen ofensivo en medio de su ansiedad, no encontró el camino de gol que permitiera acercarlo a la igualdad de la serie.

En el minuto 44 el juez central del compromiso decretó pena máxima a favor de Real después de una falta cometida al jugador Daniel Mantilla. El encargado del cobro, en el minuto 46 fue Ferney Ríos, quien anotó y logró el empate a un tanto.

Así terminó el partido y el título del torneo I-2017 fue para Boyacá Chicó, quien ganó la serie 4-3. Finalmente el equipo de la experiencia venció a un joven equipo santandereano que tendrá que seguir luchando para buscar la posibilidad de avanzar a la final del segundo semestre.

Síntesis
Real Santander 1 – Boyacá Chicó 1

Real Santander
Julián Ledesma (5), Nelson Camacho (6), Miguel Herrera (6), Jhair Blanco (6), Robert Carvajal (6), Óscar Álvarez (6), Jhair Castillo (6), Daniel Mantilla (5), Emmanuel Arias (5), Juan Zapata (4) y Ferney Ríos (6).
DT: Víctor González.

Boyacá Chicó
José Escobar (7), Anderson Peña (6), Carlos Díaz (6), José Mosquera (5), Daniel Olave (6), Felipe Ponce (6), José Barreto (6), Oscar Balanta (6), Mateo Palacios (6), Misael Riascos (6) y Diego Valdés (6).
DT: Jhon Gómez.
Partido: Bueno.
Goles Real Santander: Ríos (Penal 46 ST).
Goles Boyacá Chicó: Valdés (21 PT).
Cambios Real Santander: Roger Pereira por Arias (21 ST), Dennis Mena por Ponce (34 ST) y Julián Ayala por Riascos (41 ST).
Cambios Chicó: Felipe Acosta (5) por Palacios (15 ST), Brandon Mendieta por Castillo (26 ST) y Yhair Ruíz por Álvarez (39 ST).

Expulsados Real Santander: No hubo.
Expulsados Chicó: Valdés (8 ST).
Amonestados Real Santander: Arias (5 ST) y Camacho (13 ST).
Amonestados Chicó: Peña (12 PT), Valdés (38 PT y 8 ST), Ponce (33 ST), Barreto (45 ST) y Escobar (45 ST).

Detalle: Boyacá Chicó tendrá tres opciones para ascender a primera en 2018.
Figura: José Escobar portero Boyacá Chicó.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.
Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (6).

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA