¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín aprovechó en Tunja, remontó y ganó 1-2 al Boyacá Chicó

Juan Fernando Caicedo, delantero de Independiente Medellín.

Juan Fernando Caicedo, delantero de Independiente Medellín.

Foto:Santiago Saldarriaga

Jesús Murillo y Andrés Ricaurte anotaron los goles del equipo de Ismael Rescalvo.

Camilo Nieto
Justo cuando el reloj marcaba el límite teórico del partido se presentó la acción de gol de Andrés Ricaurte, quien le dio el triunfo a Medellín 1-2 ante Boyacá Chicó, que sumó la primera derrota en condición de local, al cabo de la segunda fecha del Torneo Apertura.
Un grueso error compartido entre el portero Sergio Avellaneda y su línea posterior dieron al traste con la posibilidad que ya guardaba el equipo boyacense de conseguir por lo menos un empate en el segundo encuentro consecutivo que disputó en el estadio de La Independencia.
Primeros 15 minutos en los que el local sometió por completo al visitante. Lapso en que el cuadro ajedrezado fabricó las mejores opciones de gol, siendo el mediocampista Juan Díaz, quien más inquietó con dos aproximaciones en las que exigió al portero David González.
En ese trasegar ofensivo, se destacó la acción de John Arboleda quien penetró por zona izquierda y sacó un remate ajustado que encontró bien ubicado a González. Luego el turno, en la búsqueda de abrir el marcador, fue para el defensor central Carlos Díaz, quien aprovechó un rebote y mediante un derechazo alcanzó a llevar peligro sobre el arco azul y rojo.
El compromiso bajo en revoluciones debido a la circunstancia climática en la que los protagonistas se vieron afectados por la escasa oxigenación debido a la fuerte temperatura que se registró sumado a la altitud sobre el nivel del mar. Situación que se hizo más evidente en Medellín, que no está acostumbrado a jugar en estas condiciones de clima.
No obstante, fueron minutos que aprovechó el cuadro antioqueño para superar este impase y de sacudirse del dominio boyacense con el tránsito del balón con Andrés Ricaurte y Yairo Moreno, quienes se adueñaron del útil y con su tenencia ayudaron a bajar el ritmo del cotejo.
La primera incursión de Medellín llegó al minuto 33 en una jugada que nació en un cobro de tiro de esquina, el balón lo cabeceó Ricaurte, rebote que tomó Germán Cano, quien se inventó una media vuelta con una pelota que se fue debajo del cuerpo del meta de Sergio Avellaneda y de la propia raya de gol el lateral derecho Yordy Monroy salvó a su equipo de la primera anotación.
Tres minutos después volvió a la carga el equipo a cuadros y en esta ocasión se dio por vía aérea con un cabezazo de Diego Valdés que controló González sin problema. En el cierre de la primera parte, Ricaurte en su primera incursión frontal lo intentó con un remate de media distancia a ras de piso que se fue sobre el bajante izquierdo.
Transcurrían 24 segundos del segundo tiempo y el ariete Juan Caicedo aprovechó la pasividad ajedrezada y conectó un disparo sobre el borde del área que llegó fácil a las manos de Avellaneda. Nueva arremetida del visitante, al minuto 8 ST, con Mauricio Gómez quien desbordó por izquierda pero el intentó naufragó con el rechazo defensivo.
A los 9 ST respondió el ajedrezado con una soberbia trenza que la inició Misael Riascos, tocó en corto con Arboleda quien se la devolvió al goleador tumaqueño y este cayéndose se la tocó por debajo de la humanidad de González y puso el 1-0. En el 14 ST, Boyacá Chicó estuvo cerca de acomodar el segundo tanto. Cobro de pelota quieta de Felipe Ponce y Valdés que peinó un esférico que se fue cerca del palo izquierdo.
Tres minutos después es Medellín el que consiguió el 1-1 en un cabezazo del marcador central de Jesús Murillo, quien aprovechó la falencia de los dos centrales y del mismo portero Avellaneda, quien se quedó estático en la acción de juego aéreo.
Luego en un contraataque, que nació en el campo de Medellín, encontró mal parado a la defensa andina pero el cabezazo de Gómez no tuvo la fortaleza requerida. Enseguida el que inquietó es Boyacá Chicó por izquierda con Arboleda quien asistió a Riascos y este sacó un remate que se fue desviado.
A los 31 un soberbio remate de Gómez que pegó en el travesaño y se salvó el cuadro boyacense siendo hasta ese momento la jugada más clara del conjunto de la Montaña.
Medellín insistió y esta vez cogió mal dispuesta la zaga boyacense que retrocedió sin el orden necesario. Ricaurte aprovechó la falta de presión por el costado derecho del rival y con espacio suficiente logró sacar un puntazo que se fue por entre las piernas del golero Avellaneda, con la complicidad de su lateral Monroy y del zaguero Díaz, quienes no fueron agresivos en la marca.

Síntesis

Boyacá Chicó 1 - Medellín 2
Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda (3); Yordy Monroy (4), Carlos Díaz (4), José Mosquera (5), Luis Toloza (6); Juan Díaz (7), Jhon Mora (6), Felipe Ponce (5), Jhon Arboleda (6); Misael Riascos (6) y Diego Valdés (5).
D.T.: John Gómez.
Medellín: David González (7); Elacio Córdoba (6), Jesús Murillo (6), Hernán Pertuz (6), Sebastián Macías (5); Daniel Restrepo (6), Andrés Ricaurte (7), Yairo Moreno (5), Mauricio Gómez (6); Juan Caicedo (6) y Germán Cano (5).
D.T.: Ismael Rescalvo.
Partido: Aceptable.
Goles en Boyacá Chicó: Misael Riascos (9 ST).
Goles de Medellín: Jesús Murillo (17 ST) y Andrés Ricaurte (45 ST).
Cambios en Boyacá Chicó: Óscar Balanta por Felipe Ponce (26 ST), Yuxer Requena por Juan Díaz (31 ST) y Michel Vásquez por Diego Valdés (39 ST).
Cambios en Medellín: Leonardo Castro por Juan Caicedo (25 ST), Rodin Quiñones por Yairo Moreno (25 ST) y John Hernández por Germán Cano (34 ST).
Amonestados en Boyacá Chicó: Carlos Díaz (32 ST) y José Mosquera (39 ST).
Amonestados en Medellín: Andrés Ricaurte (35 PT) y Elacio Córdoba (43 ST).
Figura: Andrés Ricaurte (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Jhon Hinestroza (7).
Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo
Tunja
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO