Bogotá se quedó con el octavo lugar; venció a Tigres 0-2

Bogotá se quedó con el octavo lugar; venció a Tigres 0-2

Por su parte, Quindio empató contra Leones y también logró clasificarse a los cuadrangulares.

fg

Bogotá FC buscará ascender a la primera división.

Foto:

Tomada de la cuenta de Twitter: @BOGOTAFC

17 de octubre 2016 , 06:47 p.m.

Gracias a la victoria 0-2 de Bogotá sobre Tigres, en Soacha, los capitalinos lograron su clasificación a los cuadrangulares finales luego de mantener una fuerte disputa con Valledupar, que superó como visitante a 3 -1 a Real Santander, por la octava posición y en donde un solo gol marcó la diferencia. Por su parte, Deportes Quindío también dijo presente entre los ocho luego de empatar 0-0 con Leones, mientras que Cúcuta Deportivo le dijo adiós al ascenso tras igualar 1-1 con América de Cali.

Pitazo inicial en cinco estadios del país en donde se llevó a cabo la crucial jornada que daría a conocer los dueños de los dos últimos cupos que completarán el grupo de los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares finales. Quindío, con 43 puntos, y Cúcuta con 41, son los clubes que iniciaron la jornada, como clasificados y tuvieron 90 minutos para revalidar dicha posición.

Los encuentros iniciaron cargados de tensión y nerviosismo, situación que llevó al minucioso estudio y a no dar ventajas desde los primeros instantes. Pero el conjunto que rompió la paridad en los resultados fue Valledupar, que salió con todo en busca de la victoria y, por intermedio de Luis Moreno (7 PT), se estaba haciendo con la octava posición en la tabla.

Mientras tanto, en el Jaime Morón llegaron las otras emociones de la fecha, Orsomarso daba la sorpresa tras irse en ventaja con el gol de Eisenhawer Izquierdo (15 PT), pero aún no le alcanzaba para meterse en las finales ya que los ‘vallenatos’ seguían arriba en el marcador. A esta situación, se sumó el inmediato empate de Real Cartagena, que gracias a una excelente definición de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo (18 PT) frenó las ilusiones de los vallecaucanos.

Ya para el cierre de los primeros tiempos apareció el goleador Jairo Molina, quien a los 45 minutos hizo efectivo un penal a su favor y volvió a alterar el orden en la clasificación del Torneo. Ahora Bogotá era el octavo en la tabla y desplazaba a Valledupar en la lucha por ese cupo. Situación hasta entonces: Quindío séptimo con 44 unidades y los capitalinos detrás con el mismo puntaje.

Con la llegada de las etapas complementarias, los resultados cambiaron al instante, América complicó la situación de Cúcuta tras la anotación de Ernesto Farías (1 ST), así, los escarlatas aseguraban el segundo lugar en el campeonato y obligaban a los ‘motilones’ a darle vuelta al marcador para pensar en llegar a los cuadrangulares.

Luego llegaban noticias desde Floridablanca, Valledupar aumentaba la diferencia gracias al tanto de Juan Zapata (8 ST) y crecía su ilusión de volver a montarse dentro del grupo de los ocho, pero dos minutos después ese deseo se complicó con el descuento de Néstor Arenas para Real Santander, el encuentro se ponía 1 - 2. Además, llegó una segunda celebración por parte de Bogotá, Jáder Valencia (16 ST) ubicaba a los capitalinos un poco más cómodos en la clasificación tras mejorar su diferencia de gol.

Con el pasar del tiempo la última fecha del ‘todos contra todos’ fue aumentando en emoción, ya que Valledupar volvió a aparecer en el marcador tras el tercer tanto convertido por Norvey Orozco (32 ST) y los dejaba cada vez más cerca de clasificar, un sólo gol era la gran diferencia. Al instante, Cúcuta sacó la cabeza y puso en vilo a los demás equipos, pues sus ilusiones revivieron con el empate que conseguía Jhonatan Pérez en el Pascual Guerrero.

Llegaron los minutos finales y la situación no cambió, los ‘motilones’ arrinconaron a América en busca de ese tanto que los llevara a las finales, pero este nunca llegó. Por su parte, los ‘vallenatos’ hacían lo mismo, que a pesar de la victoria que lograban, no podían conseguir ese gol que los llevara a retomar esa deseada octava casilla. Mientras que Bogotá levantaba los brazos y festejaba una histórica clasificación a los cuadrangulares.

Al finalizar la última jornada del 'todos contra todos' en el Torneo de la B, Pereira, América, Real Cartagena, Leones, Universitario de Popayán, Tigres, Quindío y Bogotá confirmaron su paso a los cuadrangulares de fin de año, en el que continuarán la lucha por ascender a la Primera División.

Resultados de la fecha:

América de Cali 1 – Cúcuta 1
Quindío 0 – Leones 0
Real Santander 1 – Valledupar 3
Tigres 0 – Bogotá 2
Real Cartagena 1 – Orsomarso 1

César DussánPara Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA