Las cinco conclusiones de Millonarios en la Florida Cup

Las cinco conclusiones de Millonarios en la Florida Cup

Luego de dos partidos en EE. UU. al equipo bogotano le falta mucho de cara a la liga colombiana.

fg

Dayron Asrpila, de Millonarios, que ganó 1-0 a Barcelona de Ecuador.

Foto:

AFP

20 de enero 2017 , 08:10 a.m.

Millonarios tomó parte en la Florida Cup (Estados Unidos), con un saldo de una derrota, 1-0 con River Plate de Argentina, y un triunfo, 1-0, sobre Barcelona de Ecuador. Acá están las principales conclusiones que dejó esa participación del elenco dirigido por Miguel Ángel Russo.

1. Le falta gol. El conjunto bogotano marcó un tanto en los dos juegos. Contra River Plate creó tres ocasiones y en el segundo, disputado el jueves, se acercó cuatro veces. El único tanto lo anotó Juan Guillermo Domínguez y fue de tiro libre.

2. Carece de creación. No hay duda de que no contar con un jugador de avanzada del mediocampo para adelante, que genere acciones de gol, es otro de los puntos negativos de los ‘embajadores’ en estos dos compromisos. En el papel, el venezolano Jacobo Kouffaty será el responsable de la creación, pero no ha tenido minutos.

3. Le falta un volante central. El técnico Miguel Ángel Russo improvisó en los juegos en Estados Unidos a Domínguez en ese puesto. Además, Hárrison Henao está lesionado, Jhon Duque es ocho y Alexis Hinestroza jugó poco. De hecho, Russo pidió un jugador para ese puesto.

4. Después de la gira por Estados Unidos, de los dos compromisos disputados, pues poco se puede hablar de los refuerzos, de los nuevos jugadores que estuvieron en el campo. De ellos, solo tres fueron titulares: Duque, Elíser Quiñones y Domínguez, así que es muy prematuro para juzgarlos.

5. Por lo visto, y pensando en que el estreno en la Copa Libertadores será el primero de febrero en Brasil contra Paranaense, el equipo es muy liviano para afrontar ese gran compromiso.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA