¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

El argentino Delgado y el colombiano Lenis se suman al Nacional

El gerente de planeación y desarrollo deportivo, Víctor Marulanda (i), los jugadores  Reinaldo Lenis  y el argentino Rafael Marcelo Delgado, junto al presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez.

El gerente de planeación y desarrollo deportivo, Víctor Marulanda (i), los jugadores Reinaldo Lenis y el argentino Rafael Marcelo Delgado, junto al presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez.

Foto:EFE

Son los dos últimos refuerzos del equipo verdolaga para el 2018. 

Pablo Romero
El Atlético Nacional presentó este martes al lateral argentino Rafael Marcelo Delgado y al extremo colombiano Reinaldo Lenis como sus últimas dos contrataciones para temporada 2018, en la que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.
Luego de tener su primera práctica con el entrenador argentino Jorge Almirón, los dos refuerzos fueron invitados por los directivos del club a "hacer historia". "Tenemos grandes aspiraciones. Queremos volver a estar en el Mundial de Clubes y los queremos invitar a que sigamos siendo dominadores del fútbol colombiano", expresó el gerente Víctor Marulanda.
Delgado, de 28 años, llega proveniente del Defensa y Justicia de Argentina, en el que militó desde 2015; y Lenis, de 25, llega en calidad de cedido por el Sport Recife brasileño. Delgado también pasó por Rosario Central y Estudiantes de La Plata antes de dar el salto al fútbol colombiano para reforzar la banda izquierda del campeón de la Copa Libertadores de 2016.
"Estoy muy contento por llegar a este club inmensamente grande. De mi parte habrá mucho profesionalismo y voy a entregar todo. Tengo ilusión y ganas", expresó el defensa en su presentación. Precisó que en "ningún momento dudé en venir", así que en pocos día se consolidó el préstamo por seis meses con Atlético Nacional.
A Lenis le interesó regresar a su país cuando conoció del interés del equipo verde en la era del técnico Reinaldo Rueda, pero el Sport frenó la negociación. Y en esta ocasión, el club brasileño avaló el préstamo por un año por petición del jugador de 25 años, que llegó a "cumplir un sueño". "Hace rato que Nacional quería contar con mis servicios y yo también quería venir. Estoy muy contento de volver a Colombia. Voy a seguir entregando todo por esta camiseta, que es la más grande del país", enunció el extremo.
El jugador nacido en Cali se formó en la cantera del Alianza Lima peruano y debutó como profesional en Argentinos Juniors en 2013. Para Almirón, que debutará con Nacional en la Libertadores el 27 de febrero ante Colo Colo en el estadio Monumental, Delgado y Lenis son "jugadores importantes" y espera que tenerlos pronto en competencia. "Con la cantidad de partidos que tenemos, yo ya tengo más variantes. Se avecina el inicio de Copa Libertadores y es importante que ya se integraron.  Estamos contentos", enunció el estratega argentino.
El club había sumado las incorporaciones de los argentinos Diego Braghieri, Fernando Monetti y Gonzalo Castellani, además de los colombianos Helibelton Palacios, Vladimir Hernández, Camilo Zúñiga, y Jorman Campuzano.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO