Nacional, nuevo líder de la Liga, derrotó 1-0 al Atlético Huila

Nacional, nuevo líder de la Liga, derrotó 1-0 al Atlético Huila

El equipo de Juan Manuel Lillo comparte la punta del torneo con Santa Fe, igualados con 31 puntos.

Atlético Nacional

Macnelly Torres celebrando el gol para Atlético Nacional.

Foto:

Tomado de @nacionaloficial

30 de septiembre 2017 , 08:51 p.m.

Atlético Nacional venció 1-0 a Atlético Huila en partido de la fecha 14 de la Liga II con anotación de Macnelly Torres y consiguió su tercer triunfo consecutivo para tranquilidad del plantel y del cuerpo técnico. Con ese resultado, el ‘verdolaga’ certificó su clasificación a los cuartos de final.

El estado del terreno de juego, pesado por la lluvia, no impidió que los dueños de casa se apropiaran del esférico y fueran los de la intención de abrir rápidamente el tanteador, con Ronaldo Lucena -en su debut oficial- por el sector derecho y Andrés Rentería apareciendo por el izquierdo.

Los dirigidos por Néstor Craviotto apostaron a la seguridad defensiva para evitar que los hombres de ataque del rival los sorprendieran. El primer acercamiento se dio con un remate de media distancia de Rentería que se desvió en el camino y se fue al tiro de esquina, sin complicación para Bréiner Castillo.

Con el correr del reloj, el trámite se hizo más favorable para el cuadro ‘opita’ que no sufría para mantener el cero en su arco y hasta se animó a buscar a Édinson Palomino, quien se impuso en los duelos personales a Felipe Aguilar, pero no inquietó a Franco Armani.

En el minuto 34, Rentería se anticipó a su marcador en el cabezazo; sin embargo, su intento se fue afuera en la opción más clara del verde paisa. Sobre el 43, Dayro Moreno disparó con potencia desde lejos y ‘Brecas’ evacuó el peligro para que la etapa inicial se cerrara sin celebraciones.

Para darle un nuevo aire a su equipo en la parte de arriba, Juan Manuel Lillo envió a la cancha a Jeison Lucumí en lugar de Juan Pablo Nieto. El tanto estuvo cerca de llegar de cabeza en una jugada preparada que concluyó Alexis Henríquez y en la que la zaga de los visitantes rechazó la pelota.

Nacional se posicionó decididamente en los predios de los huilenses con buen manejo de la redonda y Lucumí como el más incisivo. Dayro se movió por todo el frente de ataque y fue difícil de controlar: el tolimense cabeceó y el balón se fue por el palo izquierdo del pórtico de Castillo.

En el minuto 25, Omar Duarte contó con una oportunidad inmejorable para poner en ventaja a los de Neiva, mas no logró impactar correctamente y se perdió la chance. En su afán de ganar, el conjunto paisa se descuidó y permitió a Andrés Amaya generar zozobra: los de Craviotto pidieron penal por supuesta mano de Carlos Cuesta, que el árbitro Nicolás Gallo no consideró así.

El premio se dio en el minuto 38 en un remate de Macnelly Torres que pegó en un defensor ‘opita’ y descolocó a Castillo para el 1-0. La del ‘10’ no fue su mejor presentación, sin embargo, se tuvo confianza para darle la victoria al actual campeón que sumó 31 puntos y con un cotejo más, es líder del campeonato en la misma línea de Independiente Santa Fe. Huila se quedó con 14 unidades y se alejó de los ocho.

Síntesis

Atlético Nacional 1 - 0 Atlético Huila

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Carlos Cuesta (6), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (6); Ronaldo Lucena (5), Aldo Leao Ramírez (6), Juan Pablo Nieto (5); Gustavo Torres (5), Macnelly Torres (6), Andrés Rentería (6); Dayro Moreno (6).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (5), Eddie Segura (5), Andrés Correa (6), Marvin Vallecilla (5); José Leudo (5), Carlos Robles (5); Jorge Ramos (5), Andrés Ricaurte (6), Édinson Palomino (6); Omar Duarte (5).
D.T.: Néstor Craviotto.

Cambios en Nacional: Jeison Lucumí (6) por Juan Pablo Nieto (1 ST), Luis Carlos Ruiz por Gustavo Torres (22 ST) y Diego Arias por Ronaldo Lucena (29 ST).

Cambios en Huila: Andrés Amaya por Édinson Palomino (26 ST), Facundo Albaqui por Omar Duarte (36 ST) y Mateo Fígoli por José Leudo (45 ST).

Goles: Macnelly Torres (38 ST), para Nacional.

Amonestados: Dayro Moreno (42 ST) y Andrés Rentería (43 ST), de Nacional. Marvin Vallecilla (9 PT) y Bréiner Castillo (26 ST), de Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (6).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 15.006 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Nicolás Gallo (7)



JULIANA SOSA GÓNGORA
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA