Atlético Huila goleó y gustó: derrotó 3-1 a La Equidad

Atlético Huila goleó y gustó: derrotó 3-1 a La Equidad

Omar Duarte marcó triplete para el equipo local. Arbey Mosquera descontó para la visita.

Atlético Huila

Atlético Huila derrotó 3-1 a Equidad, Omar Duarte (9) marcó trilplete.

Foto:

Tomado de @AtléticoHuilaof

03 de marzo 2018 , 08:52 p.m.

En un partido de fantasía y en un juego en el que el equipo de Craviotto ratificó lo hecho frente al Caldas en la fecha cinco de la Liga Águila, Huila vapuleo y le dio un repaso táctico a los dirigidos por el profesor Luis Fernando Suarez. De principio a fin fue inmensamente superior el cuadro huilense que como una tromba atacó todas las zonas del cuadro asegurador y nunca le permitió reaccionar. Equipo ordenado desde el fondo, con transiciones rápidas,con demonstraciones de finura al momento de tocar la pelota, ese fue el Huila que superó con argumentos a un Equidad que nunca pudo con claridad pisar predios del golero Geovanni Banguera.

El primero de la tarde llegó en un gran centro de Evlis Perlaza cuando el cronometro apenas marcaba 19 segundos de iniciado el partido. Con el marcador a su favor el Huila siguió manejando los ritmos del partido y a los 34 de nuevo amplió al marcador tras un cobro por occidental que ejecutó el lateral Carlos Andrés Ramírez para que de nuevo el goleador de la noche apareciera en el segundo poste y de cabeza enviara la pelota al fondo de la red.

Para redondear la gran noche el cucuteño Omar Duarte desde el punto penalti anotó el tercero luego de una falta sobre Edward López que sanciono el central del partido Leonardo Mosquera.

Segundo tiempo:

Para el complemento el cuadro opita le cedió la pelota a la visita, retrasó sus líneas y le apostó más a la contra con la salida rápida de Diego Gómez por banda derecha y Edward López que filtrado hoy por mitad de la cancha le causó daño a la visita en cada una de sus salidas. En la visita el técnico Suarez al minuto uno del segundo tiempo excluyó a John Alex Cano, le dio paso a Hansel Zapata para tratar de generar mayor volumen de ataque y regresó a Walmer Pacheco como lateral por banda derecha.

El descuento lo consiguió para la visita Arbey Mosquera a los cinco minutos en un desdoblamiento por zona derecha donde la ganan la espalda al lateral Elvis y Mosquera la envió al fondo de la red. Arbey había ingresado al primer minuto del complemento por Luis Cabezas intrascendente en el primer tiempo.

En un dominio mentiroso se convirtió la parte final del partido con un Equidad que buscó por todos los sectores anotar el segundo pero nunca logró penetrar la bien parada defensa opita. Jugó bien y ganó bien el Huila que se alista ahora para visitar a Leones el día martes en horario de 6:00 de la tarde en el estadio de Itagui.

Con la victoria en casa alquilada el Huila logró meterse en el grupo de los ocho y poco a poco le marca diferencia a sus rivales en la tabla del descenso.En términos generales fue un gran partido el del Atlético Huila que con sobrados méritos superó a un cuadro asegurador que nunca pudo reponerse y que tendrá que mejorar en todas sus líneas si aspira a un mejor torneo.

Atlético Huila 3/ 1 Equidad Seguros

Atlético Huila:
Giovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Correa (6), Eddie Segura (6), Carlos Ramírez (7); Diego Gómez (7), Ronaldo Tavera (6), Michael Ordoñez (6), Edward López(7), Andrés Amaya (6); Omar Duarte (8).
D.T.: Néstor Craviotto.

Equidad Seguros: Esteban Ruiz(6);John Alex Cano(6), Francisco Nájera(6), Jeider Riquett(6), Andrés Correa(6);Diego Valoyes(6),Juan Mahecha(6), Fabián Vargas(6), Walmer Pacheco(6),Stallin Motta (6)) y Luis Cabezas(5).
D.T.: Luis Fernando Suarez

Partido: Bueno

Goles Huila:
Omar Duarte ( 19 segundos del primer tiempo- 34 PT- 41 PT penalti)

Amonestados en Huila: Andres Felipe Correa

Amonestados en Equidad:
Fabian Vargas, Stalin Motta.

Cambios en Huila: Jose David Luedo (6) por Amaya (7ST), Freyn Figueroa por Michar Ordoñez (20 ST), Jorge Ramos por Diego Gomez (31 ST)

Cambios en Equidad:
Hansel Zapata (5)por John Alex Cano(1 ST), Arbey Mosquera (5) por Luis Cabezas (1ST), Brainer de Alba por Juan Mahecha (34 ST)

Goles Equidad:
Arbey Mosquera (minuto 6 ST)

Expulsados: Elvis Perlaza (35 ST)

Figura: Omar Duarte (8)

Estadio: Murillo Toro

Asistencia: 200 espectadores

Árbitro:
Leonardo Mosquera ( 7)


José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.