Atlético Huila respira en la Liga, venció 2-0 a Rionegro Águilas

Atlético Huila respira en la Liga, venció 2-0 a Rionegro Águilas

El equipo de Neiva sumó su primera victoria como local, en el Guillermo Plazas Alcid.

Atlético Huila

Atlético Huila venció 2-0 a Rionegro Águilas

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

05 de agosto 2017 , 07:41 p.m.

Con goles de Sergio Almirón y el cartagenero Edison Palomino el cuadro opita confirmó su buen momento y ganó sus primeros tres puntos en casa, frente a un equipo que se había convertido en su bestia negra pues nunca le había ganado en partidos oficiales de la Liga.

Con la victoria el onceno huilense que venía de una importante victoria a domicilio frente a Bucaramanga, suma nueve puntos y se mete transitoriamente en el grupo de los ocho en Colombia.

Desde el primer minuto los de casa pusieron condiciones e inclinaron la cancha por banda derecha gracias a la constante salida de Elvis Perlaza, su hombre más importante en los últimos partidos. De los pies del cartagenero nació el primero cuando el cronometro apenas marcaba el minuto cuatro. Centro por occidental ante la tardía cobertura del lateral Mosquera y el argentino Almirón que de potente remate de cabeza anida la pelota en el fondo de la red para decretar el primero de la tarde y su tercero en el torneo.

Después del minuto 20 la visita adelanto líneas, manejó la pelota pero su fútbol fue improductivo, poco peligro generó en terrenos del golero Castillo.

Salvo una pelota perdida por el juvenil Bedoya en zona de volantes que casi capitaliza el argentino Vuletich tras centro del lateral Mosquera, podríamos decir que Rionegro fue intrascendente en los primeros 45 minutos.

Para tranquilidad de los locales y para confirmar el buen momento, sobre el minuto 45 antes de que el central Nicolas Rodríguez diera por terminado el partido en su primera parte de nuevo un balón de Perlaza por banda derecha termina en los pies de Palomino para que este de potente remate con pierda derecha enviara la pelota al fondo de la red.

Segundo tiempo:

Pare el complemento el técnico Pérez acosado por los malos resultados excluyó al volante Juan Giraldo y mandó al campo de juego al creativo de Harold Rivera, para tratar de asegurar salida y tenencia de la pelota en yunta con Daniel Hernández que poco apareció en el Plazas Alcid.

El técnico Local como en el boxeo ripostó también al minuto nueve del complemento mandando a las duchas al juvenil Bedoya y le dio paso al argentino Franco Boló que mostró en los pocos minutos que actuó que su principal arma en el fútbol colombiano será la media distancia, siempre que tuvo posibilidad disparó al pórtico de valencia.

A los 12 ya había desenfundado un remate fuerte que se fue pegado al vertical izquierdo y dos minutos más tarde estrelló la pelota en el palo derecho. Lo anterior sin contar las dos asistencias para Robles y Almirón dentro del área que debieron haber terminado en el fondo del arco de Valencia.

Siendo justos el equipo antioqueño al final del partido se apoderó de la pelota y arreció sobre campo huilense generando opciones claras en predios del portero Breiner Castillo.

El argentino Vuletich pudo haber puesto el 2/1 al minuto 29 en fallido salto del central Seguro que no supo capitalizar el jugador gaucho.

Charles Monsalvo cuatro minutos más tarde también falló al momento de definir y jugó para los locales. Y al final del partido dos remates en el travesaño del volente Harold Rivera sumaron al trabajo ofensivo de los orientados por el profesor Oscar Pérez que fueron mucho más productivos en el complemento.

Huila con un equipo jugado buscando el descuento, puedo haber ampliado el marcador pero no sopó manejar los contragolpes. Con la victoria el Huila mirará tranquilo el clásico regional de la próxima fecha frente al Tolima mientras Rionegro que solo suma dos puntos en el torneo, esperará la visita de Caldas.

Síntesis:

Atlético Huila 2 - 0 Rionegro

Atlético Huila: Breiner Castillo(6); Elvis Perlaza(7), Carlos Andrés Ramírez(6), Eddie Segura(6), Marvin Vallecilla(6); Ronaldo Tavera(6), Carlos Julio Robles(6), Andrés Ricaurte(7); Jefferson Bedoya(6), Sergio Almirón(6) y Edison Palomino(6).
D.T.: Néstor Craviotto.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia(6); Daniel Muñoz(6), Camilo Pérez(6), Fernei Ibargüen(6) y Luis Mosquera(5); John Javier Restrepo(6) Juan Giraldo(5), Daniel Hernández(5), Dany Cure (6), Agustiin Vuletich(6) y Cristian Maidana(6).
D.T.: Óscar Pérez.

Cambios en Huila: Franco Boló (6) por Jefferson Bedoya ( 9 ST),Yessy Mena por Sergio Almirón (36ST), Víctor Castillo por Ronaldo Tavera (43ST)

Cambios en Rionegro: Harold Rivera (6) por Juan Giraldo (1ST), Fabio Burbano por Cristian Maidana (29ST),

Goles: Sergio Almirón (4PT) Edison Palomino (45PT)

Amonestados en Huila: Elvis Perlaza, Carlos ramirez, Marcin Vallecilla,Eddie Segura.

Amonestados en Rionegro: Juan Giraldo, Daniel Hernández, Dany Cure, Charles Monsalvo.

Expulsados: No hubo.

Figura: Elvis Perlaza (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 500 personas

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Nicolás Rodríguez (7)

Partido: Aceptable

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA