Millonarios, en un partido malo, empató 0-0 en su visita al Huila

Millonarios, en un partido malo, empató 0-0 en su visita al Huila

El equipo bogotano cumplió con la jornada aplazada de la fecha 15 de la Liga II.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Huila y Millonarios.

Foto:

La Nación - Huila

12 de noviembre 2017 , 09:17 p.m.

En las cuentas de Atlético Huila y Millonarios estaba ganar este domingo. Para el primero, un triunfo lo dejaba con los mismos puntos del octavo, Medellín, y con dos partidos por jugar, uno aplazado contra Pasto y el de la última fecha contra Tigres. Para el segundo, la victoria le aseguraba ser cabeza de serie en los cuartos de final, y así podía relajarse en la última fecha, cuando recibirá al Deportivo Cali en El Campín. Y también, para encaramarse en la reclasificación y sacarle ventaja al Medellín en la lucha por una casilla en la Copa Libertadores.

Ni lo uno ni lo otro: fue un 0-0 soso, aburrido, sin nada que recordar para el futuro, que aplaza las intenciones de ambos equipos para lo que queda de la fase todos contra todos.

Hizo un poquito más el Huila por el partido frente a un equipo que quiso aprovechar estos 90 minutos de sol y calor en Neiva para desempolvar parte de la nómina: en Millos apareció como titular, después de nueve partidos y apenas por segunda vez en lo que va del semestre, Alexis Zapata. Andrés Felipe Román, que la semana pasada, frente a Patriotas, reemplazó a Felipe Banguero, esta vez jugó por el otro perfil, en lugar de Jaír Palacios. Y Anier Figueroa volvió, esta vez en lugar de Matías de los Santos. Y en el banco de suplentes, dos regresos después de largo tiempo: el venezolano Jacobo Kouffaty, que duró 11 partidos sin ni siquiera integrar la lista de convocados, y Henry Rojas, ya recuperado de su lesión.

El partido en Neiva sirvió para entender por qué ni Kouffaty ni Zapata tienen muchos minutos este semestre con la camiseta azul. El primero reemplazó, a los 15 minutos, a Elíser Quiñones, que se pierde el resto del año por una fractura de peroné. Y Russo lo tuvo que sacar en el segundo tiempo, sin que le aportara nada al equipo. Y Zapata, que comenzó jugando por el centro, en la posición que normalmente ocupa Mackalister Silva, y que luego se fue a una banda, cuando entró el venezolano, tampoco dejó mucho en la libreta de apuntes: un remate al arco sin peligro y poco más... Si el fútbol en Millonarios lo pone un volante de primera línea, por muy bueno que sea (Jhon Fredy Duque), algo está fallando. Y no de este partido solamente. Y en la segunda etapa, el cambio de nueve por nueve, Duvier Riascos por Ayron del Valle, tampoco dio mucho resultado.

Huila, que venía de ganarle bien a Alianza Petrolera, un resultado que lo alejó definitivamente del descenso por este año y le dio un respiro para el entrante, si es que Dimayor no cambia el sistema del promedio,
no tuvo esta vez las virtudes que había mostrado cuatro días atrás en el mismo estadio. Se vio asustado, sin ideas, aunque llegó un poco más que Millos. Se dedicó a atacar por la derecha, a tratar de ganarle la espalda a Felipe Banguero, pero sin mucho éxito. Si Andrés Ricaurte brilló el miércoles, al parecer, la cuota de fútbol de la semana se la gastó ese día. Aun así, Huila tuvo una jugada muy clara para haber ganado el partido, a cuatro minutos del final, cuando Omar Duarte anticipó al portero Nicolás Vikonis, que tuvo una salida terrible, y remató de cabeza: la bola se estrelló en el travesaño.

A la larga, el partido le sirvió a Millos para seguir borrando acumulaciones de amarillas, aunque una de esas tarjetas llegó muy temprano y no precisamente con justicia. Andrés Cadavid fue amonestado por una entrada normal, a los cuatro minutos del primer tiempo. No jugará en la última fecha contra Cali, como tampoco Felipe Banguero, por la misma causa.

Un puntico y nada más. Eso será lo que podrán contar los escasos espectadores que llegaron a lo que queda del estadio Guillermo Plazas Alcid. Huila hace cuentas: tiene que ganarle a Pasto el miércoles para igualar en puntos al octavo y esperar que Medellín no le gane a Nacional. Y Millonarios, que con un empate será cabeza de serie, mira de reojo la reclasificación. También le serviría, y mucho, que Medellín no le gane a Nacional.

Síntesis

Atlético Huila 0-0 Millonarios

Atlético Huila: Breiner Castillo(5); Elvis Perlaza(5), Andrés Felipe Correa(6), Eddie Segura(6), Carlos Andrés Ramírez(5); Ronaldo Tavera(5), Carlos Julio Robles(5); Andrés Ricaurte(5); Jorge Ramos(5), Mateo Figoli(4) y Omar Duarte(4).
D.T.: Néstor Cravioto

Millonarios: Nicolás Vikonis(6), Felipe Román(5), Anier Figueroa(5), Andrés Cadavid(6), Felipe Banguero(5); Jhon Duque(6), Juan Domínguez(5), Alexis Zapata (6), Ayron del Valle(), Elíser Quiñones().
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Partido: Regular

Goles: No hubo

Cambios Atlético Huila: Jose Leudo (4) por Ronaldo Tavera (12ST), Hamilton Valencia por Mateo Figoli (22ST), Sergio Almirón por Jorge Ramos (32ST)

Cambios Millonarios: Jacobo Koufati (4) por Eliser Quiñones(14PT), Duvier Riascos (4), por Ayron Del Valle (14 ST), Henry Rojas por Koufati (36 ST)

Amonestados Huila: Elvis Perlza.

Amonestados en Millonarios: Andrés Cadavid y Felipe Banguero

Figura: Nicolás Vikonis (6)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 1500 personas.

Taquilla:
No suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (7)

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

Síntesis JOSE DIEGO CARDOZA
Para EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA