Así va la lucha por conseguir cupos a la Copa Libertadores

Así va la lucha por conseguir cupos a la Copa Libertadores

Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali están en la pelea. Estas son sus posibilidades.

fg

Santa Fe derrotó a Once Caldas.

Foto:

Jonh J. Bonilla/ EL TIEMPO

21 de noviembre 2016 , 07:02 p.m.

Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali no solo consiguieron este domingo clasificarse a los cuartos de final de la Liga II-2016, también siguen en la lucha por los cupos que otorga la tabla de reclasificación a la Copa Libertadores.

Son dos los equipos que se clasificarán al certamen continental de 2017 por la tabla de rendimiento de todo el año y estos tres históricos equipos tienen la posibilidad de clasificar, en caso de no ser campeones de la Liga.

Millonarios tiene 73 puntos, Santa Fe suma 71, mientras que Cali tiene 69 unidades; los tres tienen ya mínimo el paso a Copa Suramericana. El Junior, eliminado, también tiene 71 puntos, pero ya no podrá sumar más este año y deberá esperar un milagro para ir a la Libertadores.

Si ‘embajadores’, ‘cardenales’ o ‘azucareros’ salen campeones, liberarán a sus dos rivales de la ‘recla’ y casi que les aseguraría la presencia en el máximo campeonato de clubes de nuestro continente. Pero si ninguno de los tres se corona, será el peor ubicado de estos tres cuadros los que no podrá ir a la Libertadores, pero sí irá a la Copa Suramericana.

Cabe recordar que Colombia tendrá 5 representantes el próximo año, con Medellín (campeón Liga I) y Nacional (campeón Libertadores) ya asegurados. El campeón de la Liga II, más los dos cupos de reclasificación, serán los otros invitados.

¿Cuál es el milagro que espera Junior?

Increíblemente, a pesar de su mala campaña, el Junior podría ser uno de los clasificados a la Libertadores-2017. ¿Cómo sería la ecuación? Si Millonarios o Santa Fe sale campeón, y Cali queda eliminado en cuartos sumando apenas 1 punto, Junior sería el segundo clasificado por reclasificación, pues el hipotético campeón bogotano libera uno de los dos cupos y los ‘azucareros’ quedarían máximo con 70 unidades (Junior 71).

Si Cali suma dos puntos y queda eliminado llegaría a 71 puntos, pero superaría a Junior por diferencia de gol.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA