Este viernes se decide el futuro de Jorge Perdomo en la Dimayor

Este viernes se decide el futuro de Jorge Perdomo en la Dimayor

Clubes opositores esperan tener los votos necesarios para exigir su salida de la presidencia.   

Dimayor

Asamblea de la Dimayor.

Foto:

Tomada de la Dimayor

08 de junio 2018 , 12:02 p.m.

Este viernes será un día de mucho debate en la Dimayor. Durante la asamblea extraordinaria que iniciará a la 10 a. m., solicitada por un grupo de clubes, se definirá si Jorge Perdomo sigue como presidente o no. Todo apunta a que su periodo acabaría el próximo 30 de junio, aunque dependerá de que el grupo opositor tenga la mayoría de votos para exigir su salida del cargo o que él decida por voluntad dar un paso al costado.

Este jueves hubo diferentes reuniones de dirigentes en Bogotá, en el hotel Fontana y en el club el Nogal, en las que se discutió nuevamente la situación de Perdomo. Según algunas fuentes consultadas por EL TIEMPO, hay un malestar generalizado por los informes de gastos de la Dimayor, en los que se habría evidenciado un “despilfarro” y muchas irregularidades, como pagos a “asesorías” y “una nómina desbordada”. Pero hay quienes dicen que más allá de eso, “ya no hay gobernabilidad” y que por eso es necesario que Perdomo salga de la presidencia, incluso de manera voluntaria o consensuada. Incluso esperan que lo haga sin que tengan que pagarle compensación económica; se ha hablado de la cifra de 650 millones de pesos como indemnización. 

Hasta este jueves los clubes opositores contabilizaban 21 votos de los 36 clubes, pero el rango estaba al límite, ya que contemplaban que podrían ser 19, que es lo mínimo que  necesitan por estatutos para sacar del cargo a Perdomo. De no completar los votos, los opositores pedirían su renuncia  bajo el argumento de la profunda división que hay en este momento en el fútbol colombiano. 

Sin embargo, según averiguaciones de EL TIEMPO, la idea que tienen los opositores es llegar a la asamblea a escuchar la defensa de Perdomo, quien seguramente argumentará los gastos de la Dimayor.

Tras una reunión el pasado 30 de mayo, Perdomo se reunió con los directivos César Pastrana, Jaime Pineda (integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación) y Roberto Rodríguez, presidente del Real Santander. En dicha reunión ya se habría definido que Perdomo se quedaría en el cargo hasta el 30 de junio. Incluso se habló de la compensación económica.  Pero el tema no está definido. 

¿Qué pasa si se va?

Hay una corriente con fuerza que pide cambiar los estatutos de la Dimayor y pasar de un régimen presidencial como el actual a una junta directiva. En la asamblea se tiene la intención de nombrar a un comité que presentaría a una firma externa una serie de candidatos para escoger la junta. En ella no habría solamente gente del fútbol sino también miembros “del perfil de ministro o de presidente de banco”.

Se dice que también podrían nombrar a un presidente provisional, mientras se nombra a uno en propiedad. Hay dos nombres que tienen fuerza, Iván Novela, actual gerente de la Dimayor, y Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.