Armani y Sambueza son la fuerza extranjera de la final

Armani y Sambueza son la fuerza extranjera de la final

Ambos son argentinos y han sido determinantes en las campañas de Nacional y Cali.

Franco Armani vs. Fabián Sambueza

Las dos figuras extranjeras de Nacional y Cali, en números.

Foto:

EL TIEMPO

14 de junio 2017 , 05:51 p.m.

Franco Armani ha sido un baluarte de Nacional. Es un arquero que le da seguridad y que es una garantía. Sin duda ha sido el mejor portero del campeonato, sin contar los logros que le ha dado al equipo verdolaga en su historia reciente.

En la semifinal contra Millonarios Armani saco a relucir toda su categoría y no permitió el gol de los embajadores en ninguno de los dos partidos, con atajadas extraordinarias.

Armani, arquero argentino de 30 años y quién llegó al club en el 2010, ha atajado en 16 de los 24 partidos que lleva Nacional en esta Liga, con 1.440 minutos. Fue gran responsable de que el equipo antioqueño solo hubiera recibido 12 goles hasta este momento, siendo el arco menos vencido del campeonato.

Franco Armani

El arquero Franco Armani, figura en muchos de los partidos del Nacional en le presente temporada y clave en los título del club en las recientes temporadas.

Foto:

AFP

En su palmarés con el equipo paisa lleva cinco títulos de Liga, 2 Superligas, 3 Copas Colombia, una Libertadores y una Recopa. Es un arquero de finales, que da garantías y gana títulos.

Sambueza, un volante con gol

Del otro lado está el también argentino, Fabián Sambueza. El volante del Deportivo Cali ha sido fundamental en la campaña que ha tenido el equipo azucarero para llegar a la final. Si bien en la llave semifinal no fue decisivo, en el resto del campeonato si mostró un nivel muy alto y ahora es pieza indispensable de los azucareros para buscar la estrella.

Fabián Sambueza

El volante ofensivo Fabián Sambueza, de 28 años, llegó al club en la pasada temporada y es uno de los más jugadores extranjeros más rendidores en el equipo azucarero.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ETCE

Sambueza es un volante ofensivo de 28 años, que llegó al Cali en el 2016. En esta temporada Sambueza ha jugado 18 de los 24 partidos que ha disputado su equipo, con 1.293 minutos. Ha anotado siete goles y tuvo sus mejores actuaciones contra Huila, al que le hizo tres, y contra Medellín, al que le anotó dos tantos.

El volante aún no es campeón con los vallecaucanos, así que tiene esa deuda pendiente. Ahora tiene la gran oportunidad, pero primero deberá superar a Nacional, y al cerrojo de Armani, su gran duelo en la final que arranca este miércoles en Palmaseca y cerrará el domingo en el Atanasio Girardot.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA