América ganó el clásico de las expulsiones; venció 2-0 a Cali

América ganó el clásico de las expulsiones; venció 2-0 a Cali

El partido, que tuvo un juego bastante fuerte, tuvo cuatro expulsados. Carmelo y Dájome anotaron.

Cristian Dájome

Cristian Dájome celebra su anotación.

Foto:

Mauricio León /ETCE

23 de enero 2018 , 09:43 p.m.

América repitió la dosis del debut contra Millonarios (1-0) en el torneo Fox de pretemporada y esta vez dio cuenta del Deportivo Cali, al que le ganó por 2-0 el primer clásico de 2018.Aunque Cali empezaba proponiendo, América tomó el mando pronto y confirmó ese dominio al minuto 12, cuando Nicolás Roa cometió una clara falta contra Iván Vélez que Carmelo Valencia cambió por gol, en lo que sería su estreno como goleador con la camiseta escarlata.

Con los minutos, el rojo se defendió con la pelota y tuvo pocas aproximaciones al arco de Camilo Vargas, mientras el verde ganaba espacio y se animaba especialmente con Danny Rosero.

El juego cambió con la expulsión de Alejandro Bernal, por un manotazo a Abel Aguilar, cuando apenas se disputaba el minuto 29. Durísima la tarea de defender la ventaja por más de una hora... pero contra esa adversidad luchó Kevin Ramírez, quien al 34 cabalgó por la izquierda para meterle un centro a Carmelo que le atajó Vargas de pura valentía. Era el segundo del América.

Y también era el empate del Cali el remate hermoso de Aguilar al 36, quien tomó un rebote de Carlos Bejarano que se estrelló rebeldemente en el travesaño. Con más juego fuerte que fútbol se fueron ambos equipos al descanso.

Más ambicioso salió el América en el segundo tiempo y lo confirmó al 51, en un centro espectacular de Angulo para Cristian Dájome, quien aprovechó la pasividad de la zaga caleña y definió sin problemas al segundo palo. Un 2-0 justo.

Y de nuevo a remar contra la corriente al 57, cuando el arquero Bejarano vio la segunda amarilla por perder tiempo y luego aplaudir al juez, una tontería contemplada en el reglamento como expulsión. El damnificado fue Carmelo, quien le dio paso al arquero Pluto Meneses. Dos partidos, dos expulsados: ahí está el gran lunar del equipo del Polilla Da Silva.

Al 62 se estrenó Meneses con una gran llegada al intento de Danny Rosero. Y con 9 trató América de alargar la ventaja en una llegada clara que no pudo concretar Herner.

El turno para la roja fue para Cristian Rivera en el Cali, al minuto 73. Pluto Meneses reclamó protagonismo al 78 con una doble atajada, mientras un espeso Cali no podía sacar ventaja del hombre de más. Tanto se complicó que acabó con 9 también por expulsión de Aguilar.

Al final, la hinchada roja aplaudió al uruguayo Ramírez por su aporte al espectáculo, al equipo de 'Polilla' en general por celebrar su segundo triunfo y al amor propio de la mechita, que se ganó en el campo el 'ole' de la tribuna.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.