¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

América solicitará a la Dimayor jugar en Buga

Los 'escarlatas' siguen buscando 'casa' para el presente Torneo Águila. Bogotá también sería sede.

América sigue adelantando gestiones para lograr una plaza como local en algún municipio que le tienda la mano. En Bogotá, está casi listo el acuerdo para jugar en Techo. Pero, la idea de los 'Diablos rojos' es lograr la aprobación de sede mixta y también disputar partidos en el occidente y Buga le abrió los brazos al club. (Lea aquí: 'Venimos a ascender a América': Fernando Velasco).
"Concretamos una cita con la gerente de América, Paula Vásquez y la jefe de seguridad del club Luz Ayda Rodríguez, en el instituto municipal del deporte y la recreación de Guadalajara de Buga, donde atendimos la petición de América para participar como local en el estadio Hernando Azcárate Martínez", explicó Héctor Jairo Parra, director del Instituto Municipal de Deportes de Buga, en conversación con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.
Los entes municipales y demás encargados de la realización de un evento deportivo de tal magnitud aceptaron la solicitud de América y ahora están a la espera de la presentación de dicha idea por parte de Oreste Sangiovanni a sus pares en Dimayor para ser aprobada.
"Estamos en la capacidad de albergar un partido de fútbol profesional, aquí ya se han disputado partidos así en el pasado. Entonces, quedaremos al pendiente de la determinación de Dimayor que seguramente revisará la propuesta del presidente de América" sostuvo el dirigente.
El Azcárate Martínez tiene capacidad para 12.000 espectadores aproximadamente y es uno de los escenarios de mayor importancia de Buga. Desde hace unas semanas está en proceso de embellecimiento, para tenerlo listo en el momento que en Dimayor digan sí.
"El estadio está en funcionamiento, aquí se ha cuidado mucho el escenario y tenemos todo bien preparado: el terreno de juego, la pista atlética y las zonas técnicas y de traslado, así como los camerinos y las tribunas. Estamos en embelleciéndolo para estar a la altura de la fiesta del fútbol", agregó Parra.
De lograr la aprobación, América tendría dos sedes (Bogotá y Buga), para los partidos del Torneo y Copa Águila, siendo bastante conveniente el de Buga por los costos. Allí, América pagaría un menor valor por el alquiler del estadio y asumiría el control total de la logística y seguridad establecida por Dimayor.
Redacción de Futbolred.com
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO