América o Quindío, uno de los tradicionales regresará a la A

América o Quindío, uno de los tradicionales regresará a la A

Este domingo a las 3:15 p. m. se jugará el partido definitivo por el ascenso a primera división.

fg

América vs. Quindío, el duele de A que se vive en la B.

Foto:

Archivo particular

27 de noviembre 2016 , 10:21 a.m.

América y Quindío han sido dos equipos tradicionales del fútbol colombiano que no han podido regresar a la A. Este domingo, uno de los dos abandonará, por fin, la categoría B. El que gane ascenderá. Si empatan, el onceno de Armenia será el que logre el ascenso. Hay máxima tensión en Cali, pues al América solo le sirve la victoria.

Los del Valle parten con favoritismo. Juegan en su casa, en el Pascual Guerrero, que estará abarrotado de hinchas rojos (menos la tribuna sur, sancionada por mal comportamiento). Ya son cinco años los que tiene el cuadro escarlata en el infierno de la B y este año, bajo la dirección técnica de Hernán Torres, podría regresar a la A; ha hecho los méritos, aunque en la fecha anterior aplazaron el ascenso al empatar con Popayán. Hoy ya no habrá más oportunidades. Es ganar o ganar.

“El último partido será este domingo y seguro que vamos a darlo todo. Si nos toca morir con las botas puestas, moriremos con las botas puestas, no duden eso. Pondremos huevo, no tenga duda de eso. Eso de que nos van a faltar huevos, como a veces nos gritan, no nos van a faltar, antes nos van a sobrar, no le quepa la menor duda”, prometió Torres en declaraciones a la web del club.

El equipo escarlata ha sido el segundo mejor del año con un total de 78 puntos, detrás de Pereira. En los cuadrangulares finales venció a Popayán y al Real Cartagena, pero con Quindío ya perdió en Armenia. Por eso se espera un duelo vibrante y sin pronóstico.

“Nosotros debemos salir a buscar, miraremos las alternativas y las posibilidades que hay en nuestro grupo humano para realizar esto. No renunciaremos al estilo que ha armado América. Siempre hemos salido a proponer y ahora no renunciaremos a esto, en nuestra casa mandamos”, agregó el técnico Torres.

Quindío, por su parte, es dirigido por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández. De visitante le empató a Cartagena y a Popayán. Está aferrado al ascenso. “Queremos cumplir la deuda que hay con nuestra gente, hemos estado cerca pero se nos ha escapado”, dijo el atacante Wilson Carpintero.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA