América empató y quedó obligado a vencer a Quindío para ascender

América empató y quedó obligado a vencer a Quindío para ascender

El equipo de Hernán Torres igualó 1-1 con Popayán. Los de Armenia derrotaron 3-1 a Real Cartagena.

fg

Cristian Martínez Borja, delantero del América.

Foto:

Santiago Saldarriaga/ CEET

21 de noviembre 2016 , 07:48 a.m.

América de Cali aplazó este domingo su sueño de regresar a Primera División y cedió terreno en la disputa del cupo a la A, empatando 1-1 en su visita a Universitario de Popayán, en el estadio Ciro López.

El equipo caleño saltó al campo de juego cauteloso y sin dejar ver las ansias por conseguir los tres puntos. Apoyado en el toque de balón, América se fue haciendo dueño del encuentro y poniendo en aprietos a un Popayán que esperaba en su terreno de juego y evitaba ofrecer espacios, que pudiera aprovechar la potente delantera del conjunto vallecaucano.

Juan Camilo Angulo, de tiro libre, puso a ganar a la ‘mecha’, que prendió la fiesta como visitante, pues sus hinchas colmaron las tribunas. Pero a los 29, igualó Jesús Figueroa, con un gol de gran factura, para darle el punto a los de Popayán.

Para la etapa complementaria, los ‘escarlatas’ intentaron salir con la tranquilidad y el orden con los que saltaron a la cancha del Ciro López en el primer tiempo. El buen toque de balón y la explosión por las bandas, volvían a ser la fórmula de los visitantes, pero Universitario era aplicado en la recuperación de pelota y su línea defensiva lograba bloquear con efectividad algún intento de ataque.

Con el pasar de los minutos, ese trabajo táctico se fue desvirtuando debido a la desesperación de los jugadores americanos. El toque y la buena administración de balón se fueron convirtiendo en pelotazos y en ausencia de ideas que facilitaran romper el cerrojo payanés.

Dicha situación, fue bien aprovechada por los caucanos para generar contragolpes e intentar a alejar a los rojos de su área.

La igualdad ‘escarlata’, sumada a la victoria del Quindío 3-1 sobre Real Cartagena, complicó al América, que quedó segundo con diez puntos y recibirá al cuadro ‘cuyabro’ el próximo fin de semana con la obligación de ganar, pues llegará con 11 unidades y la posibilidad de ascender con el empate.

FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA