América empató y quedó obligado a vencer a Quindío para ascender

América empató y quedó obligado a vencer a Quindío para ascender

El equipo de Hernán Torres igualó 1-1 con Popayán. Los de Armenia derrotaron 3-1 a Real Cartagena.

fg

Cristian Martínez Borja, delantero del América.

Foto:

Santiago Saldarriaga/ CEET

21 de noviembre 2016 , 07:48 a.m.

América de Cali aplazó este domingo su sueño de regresar a Primera División y cedió terreno en la disputa del cupo a la A, empatando 1-1 en su visita a Universitario de Popayán, en el estadio Ciro López.

El equipo caleño saltó al campo de juego cauteloso y sin dejar ver las ansias por conseguir los tres puntos. Apoyado en el toque de balón, América se fue haciendo dueño del encuentro y poniendo en aprietos a un Popayán que esperaba en su terreno de juego y evitaba ofrecer espacios, que pudiera aprovechar la potente delantera del conjunto vallecaucano.

Juan Camilo Angulo, de tiro libre, puso a ganar a la ‘mecha’, que prendió la fiesta como visitante, pues sus hinchas colmaron las tribunas. Pero a los 29, igualó Jesús Figueroa, con un gol de gran factura, para darle el punto a los de Popayán.

Para la etapa complementaria, los ‘escarlatas’ intentaron salir con la tranquilidad y el orden con los que saltaron a la cancha del Ciro López en el primer tiempo. El buen toque de balón y la explosión por las bandas, volvían a ser la fórmula de los visitantes, pero Universitario era aplicado en la recuperación de pelota y su línea defensiva lograba bloquear con efectividad algún intento de ataque.

Con el pasar de los minutos, ese trabajo táctico se fue desvirtuando debido a la desesperación de los jugadores americanos. El toque y la buena administración de balón se fueron convirtiendo en pelotazos y en ausencia de ideas que facilitaran romper el cerrojo payanés.

Dicha situación, fue bien aprovechada por los caucanos para generar contragolpes e intentar a alejar a los rojos de su área.

La igualdad ‘escarlata’, sumada a la victoria del Quindío 3-1 sobre Real Cartagena, complicó al América, que quedó segundo con diez puntos y recibirá al cuadro ‘cuyabro’ el próximo fin de semana con la obligación de ganar, pues llegará con 11 unidades y la posibilidad de ascender con el empate.

FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.