Un América sin gol lucha por evitar el descenso a la B

Un América sin gol lucha por evitar el descenso a la B

Apenas ha marcado 13 goles en 15 partidos. Este martes jugará contra Patriotas en Cali. 

Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja apenas lleva dos goles en el segundo semestre.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

23 de octubre 2017 , 10:52 p.m.

Se agota el tiempo, se acaban las jornadas y la hoguera está cada vez más encendida. El ‘infierno de la B’ toca las puertas del América: hoy está en zona de descenso. Para ganar se necesitan goles, y sus delanteros tienen la pólvora mojada. Este martes (7:45 p. m., con TV de Win Sports), enfrenta a Patriotas en otra final para no caer y le urge que aparezca un goleador, ese que no ha encontrado en lo que va de Liga.

Cristian Martínez Borja, el mismo que anotó el gol del ascenso después de cinco eternos años y que el semestre pasado fue su arma letal en ataque, no encuentra el camino. En nueve encuentros disputados tan solo ha rematado en 12 oportunidades, cinco de estos lanzamientos han ido al arco y solo ha gritado dos goles.

Atacantes del América

Rendimiento de los atacantes del América en la Liga.

Foto:

Infografía EL TIEMPO

Estas son cifras preocupantes y que muestran la realidad del América.
En la Liga 2017-I, Martínez Borja estuvo peleando durante algunas fechas ser el goleador del campeonato. Terminó con nueve tantos, pero más allá de la cantidad, fueron goles que resolvieron encuentros en favor del América. Ahora el equipo caleño necesita de él para permanecer en primera.

“Nosotros siempre jugamos bajo presión, pero tenemos que ser muy fuertes en la parte mental y así poder salir de esta posición tan complicada en la que estamos”, aseguró Borja.

Las otras posibilidades en ataque que tiene para enfrentar a Patriotas serán Olmes García, quien también lleva dos goles en la Liga, pero que a la hora de anotar no encuentra el rumbo. Es un jugador más de banda que poco aporta a la hora de encarar. Eso sí, de vez en cuando se encuentra con alguna finta resolutiva o un tanto milagroso, como el que le anotó a Cortuluá en el último minuto, partido que ganó 2-1, pero de resto su aporte no ha llenado las expectativas.

La otra apuesta sería el paraguayo Fernando Fernández, el goleador del equipo con tres tantos, pero quien no anota desde la segunda fecha contra Tolima. Está relegado al banco, tiene pocas oportunidades y cuando juega no marca diferencia. El uruguayo Santiago Silva no fue convocado por lesión. Las críticas por su falta de efectividad han sido enormes.

La realidad es que juegue quien juegue, América necesita goles (tan solo lleva 13), porque si no, la B lo volverá a acoger.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA