América, sin aval para jugar con público, busca estadio

América, sin aval para jugar con público, busca estadio

El club busca opciones ante la negativa de Cali de jugar conpúblico. Bogotá, difícil opción.

Estadio Pascual Guerrero

Tras los graves disturbios y enfrentamientos que se presentaron en el el Pascual Guerrero, en el último clásico entre Cali y América, la administración municipal no prestará el escenario deportivo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ETCE

05 de junio 2017 , 10:39 p.m.

Luego de las reuniones que sostuvieron las directivas del América y las autoridades de Cali, en donde se buscaba garantizar el bienestar de los ciudadanos para el partido de ida de la semifinal de la Liga en el clásico caleño, al parecer la decisión final es que no se prestará el Pascual Guerrero.

Así lo anunció este lunes, en su cuenta de Twitter, el presidente del América, Tulio Gómez. “Confirmado: el Alcalde no nos permitirá jugar en el Pascual, estamos en semifinales, pero somos parias gracias a los vándalos”, dijo el dirigente, y añadió: “América no jugará a puerta cerrada, en algún estadio de Colombia nos abrirán las puertas”, lo cual confirma que el equipo escarlata buscará una plaza para afrontar el partido contra Cali.

De las ciudades que buscaba el América para jugar, Bogotá sigue en la baraja, pero está difícil. Gómez le confirmó a EL TIEMPO que la ciudad por medio de la Dimayor se negó a prestar El Campín, sin embargo, intentará por medio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el préstamo del escenario.

A pesar de las declaraciones de Gómez, en horas de la tarde del lunes Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana, explicó que América hizo una proposición para que se permitiera jugar con público en el Pascual: “Es una propuesta seria. Solo nos hace falta el componente de garantías para que eso que está bien diseñado en el papel se debe materializar para este jueves. Los planes que ha presentado el América pueden mitigar el riesgo alrededor del estadio, pero le hemos pedido al club que oficialice esas propuestas en un documento, que irá a una revisión técnica y de allí saldrá un concepto para el Alcalde, que es quien tomará la decisión”.

Paredes fue claro en explicar la situación: “El partido por ahora se juega sin público. En este momento la pelota está en el campo de América, ellos se han comprometido a agilizar al máximo el trámite del documento y nosotros a evaluarlo responsablemente”.

El plan al que hace referencia el funcionario incluía controles de acceso biométricos, para evitar que entraran en el anonimato aficionados con antecedentes de mal comportamiento; control de armas y alcohol, y otros detalles que hacían de esta una propuesta para darle tranquilidad a la ciudadanía.

Después de las reuniones, Tulio Gómez confirmó la oficialización de la propuesta: “El alcalde nos ha hecho unas exigencias, hemos entregado lo que nos han pedido y esperamos que se analice”, comentó.

Gómez le había afirmado a este medio que, a pesar de los esfuerzos que estaba haciendo el club para jugar en Cali, las directivas seguían buscando una plaza alterna, plan que ahora seguirá para poder tener público en el juego de ida de la semifinal.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA