Vibrante empate entre Alianza y América: 3-3

Vibrante empate entre Alianza y América: 3-3

A seis minutos del final Brayan Ángulo le dio la igualdad a los escarlatas, en juego de la fecha 7.

América

América salvó un empate.

Foto:

Archivo particular

01 de marzo 2017 , 11:40 p.m.

lianza Petrolera y América de Cali saltaron al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata, en medio de un marco espectacular y multicolor de dos aficiones que en gran número colmaron las graderías del escenario deportivo. Era un compromiso inédito en el fútbol de primera división enfrentaba dos rivales con historias muy distintas en el rentado nacional.

El saque inicial le correspondió al equipo Alianza Petrolera, quien se vio sorprendido en los minutos iniciales ante la tenencia de balón y las transiciones rápidas entre defensa y ataque que impuso el onceno escarlata, inquietando en dos oportunidades la portería de Ricardo Jerez.

Alianza Petrolera con el paso de los minutos recuperó, por momentos, la tenencia de balón restándole poder ofensivo al América en el último cuarto de cancha, de esta forma, el onceno aurinegro con pequeñas sociedades en el medio campo buscó generar espacios en el frente de ataque, sin encontrar el camino de gol.

Ahora bien, en el minuto 35 se filtra un balón desde el costado derecho, la esférica le hace un extraño al defensor aurinegro Ramírez y es Yorleys Mena quien saca ventaja de la situación, se interna en el área y define al palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez que no puedo evitar la caída de su portería. De esta forma se marcaba el uno por cero a favor de América.

La reacción del local no se hizo esperar y en el minuto 42 después de un centro al corazón del área, se levanta de forma impecable en medio de los defensores el goleador Cesar Arias quien de fuerte cabezazo convierte el gol del empate al palo de la mano izquierda del portero Bejarano. De esta manera, terminó el primer tiempo con el empate a un tanto entre América y Alianza, el visitante manejó los ritmos del partido y por momentos sometió a su rival.

En el intermedio del partido el jugador Cesar Arias fue sometido a revisión médica puesto que recibió, al momento del gol, un fuerte golpe en su cabeza. De esta forma, ingresó para la segunda mitad Clemente Palacios por el lesionado Arias.

En el minuto seis de la segunda parte Alianza Petrolera anota el segundo gol por intermedio de Alex Castro quien remató fuerte al palo de la mano derecha del arquero Bejarano, después de un error defensivo causado por el zaguero Cortés.

La reacción de América fue inmediata y en el minuto once de la segunda parte, el defensor Efraín Cortés convierte el gol del empate para el equipo escarlata, después de un cabezazo al palo de la mano derecha del portero Jerez. En un partido de ida vuelta se convirtió el segundo tiempo y es así como en el minuto 19, después de un doble rebote, toma el balón Carlos Lizarazo, quien impacta la esférica para introducirla al palo de la mano izquierda de Bejarano quien se quedó sin opción de atajar, celebraba la afición aurinegra el tres por dos a su favor.

América de Cali con las variantes obtuvo movilidad en el frente de ataque y en el minuto 38 del segundo tiempo encuentra el tercer gol de la noche, después de una triangulación, define ingresando al área chica el jugador Brayan Angulo, al palo de la mano izquierda del portero Jerez para poner a celebrar la afición escarlata.

Nos vamos un poco tristes porque podíamos habernos llevado los 3 pts, pero ahora solo nos queda replantear


Síntesis

Alianza Petrolera 3 – América 3

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Gustavo Bolívar (5), Juan Ríos (5), Carlos Lizarazo (7), Estefano Arango (6), Alex Castro (7) y Cesar Arias (6).
DT: Jorge Luis Bernal.

América: Carlos Bejarano (6), Arnol Palacios (5), Diego Herner (5), Efraín Cortés (6), Jarol Martínez (5), Camilo Ayala (5), Jonny Mosquera (6), David Ferreira (4), Jonathan Álvarez (5), Yorleys Mena (7) y Cristián Martínez (6).
DT: Hernán Torres.

Partido: bueno.
Goles Alianza Petrolera: Arias (42 PT), Castro (6 ST) y Lizarazo (19 ST).
Goles América: Mena (35 PT), Cortés (11 ST) y Angulo (38 ST).
Cambios Alianza Petrolera: Clemente Palacios (5) por Arias (1 ST), Fredy Flórez por Castro (36 ST) y Carlos Lizarazo por Torres (42 ST).
Cambios América: Juan Hernández (5) por Álvarez (11 ST), Jeison Lucumí por Ferreira (22 ST) y Brayan Angulo por Mena (26 ST).
Expulsados Alianza Petrolera: no hubo.
Expulsados América: no hubo.
Amonestados Alianza Petrolera: Stringel (34 PT), Castro (33 ST) y Ramírez (39 ST).
Amonestados América: Martínez (18 ST), Mosquera (44 ST) y Lucumí (45 ST).
Detalle: Alianza Petrolera empató en el primer enfrentamiento en primera división con el onceno América de Cali.
Figura: Carlos Lizarazo delantero de Alianza Petrolera.
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 9.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA